“Sí me voy a subir”: López Obrador sugirió que haría una “mañanera” en el avión presidencial previo al sorteo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí se subirá al avión presidencial, pero solo a un recorrido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí se subirá al avión presidencial, pero solo a un recorrido, incluso planteó que ahí se pueda dar una conferencia matutina.

Durante su intervención de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que se mantiene en la propuesta de vender el avión y realizar la rifa, que será equivalente al valor de la aeronave, y cuya recaudación,reiteró, se destinará para la compra de equipos médicos y vehículos como ambulancias.

“Para abril o para mayo vamos a empezar a visitarlo (el avión) vamos a ir, a lo mejor hacemos una ´mañanera´ allá. Sí me voy a subir, y ahí vamos a imaginar que todos vamos en vuelo. Si me voy a subir, pero no en el aire, en tierra”, manifestó el presidente con humor.

Dijo que a finales de marzo llegará la aeronave que se encuentra en Estados Unidos, y se prevé que se estacione en lo que fuera el Hangar Presidencial, ahora llamado Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana.

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO

“Sí, porque hay mucho polvo en Santa Lucía, aun cuando hay un plan de remodelación, que eso también lo vamos a informar, sobre el programa de remodelación del actual aeropuerto, porque se va a ampliar en salas, se está trabajando en eso, esperemos que todavía lo que es el avión presidencial… digo, el andén presidencial se mantenga y ahí podamos tener el avión hasta septiembre cuando menos”, explicó.

López Obrador informó que ya están en proceso de distribución los boletos y pronto estarán a la venta.

“Ya están en proceso ya de distribución, ya pronto, ya vamos a dar a conocer cuándo empieza la venta al público, todavía no lo queremos hacer porque queremos que estén ya distribuidos los boletos. Ya se empezó a hacer el trabajo de impresión, de distribución. Yo creo que esta semana a lo mejor mañana les informo, porque hay muchos amigos, mujeres y hombres billeteros, porque van a preguntarles sobre cuándo va a salir el boleto. Y ya vamos a informar para que ellos también puedan decir, porque es una red, o sea, hay distribuidores autorizados y a partir de ahí baja a los billeteros", indicó.

Además afirmó que la venta de boletos para la rifa se calcula inicie el próximo 15 de marzo.

El pasado 13 de febrero López Obrador informó que en su cena con empresarios logró el compromiso para la compra y distribución de 3 millones de boletos para la rifa del avión presidencial, por lo que se dijo contento.

“Todos expresaron su apoyo, sin que tomaran la palabra hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencial, les tengo que agradecer mucho a los empresarios, es un reconocimiento muy especial, primero porque asistieron, tomaron en cuenta la invitación , no hubo desaires, los convocamos y participaron", expresó.

López Obrador indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo”, e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.

"Se les hizo una exposición del porqué se toma la decisión de rifar el avión presidencial o la cantidad de dinero que significa ese avión, el valor de ese avión , les explicamos de que con el dinero que se obtenga de la rifa, se van a comprar equipos médicos para hospitales y ellos estuvieron totalmente de acuerdo”, dijo el mandatario mexicano.

Fuimos al fondo, agregó López Obrador, sin querer insistir mucho en él porque se compró el avión, partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en la austeridad.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de tres mil millones, es decir ayer hubieron compromisos de mil 500 millones, de 75 empresarios, un poco más de tres millones de boletos”, reveló el mandatario federal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


TE PUEDE INTERESAR