El cuerpo de una niña de alrededor de cuatro años fue encontrado en Morelos en un terreno baldío

La pequeña se encontraba sin ropa y con signos de haber sido carcomida por fauna del lugar, los padres se encuentran detenidos porque al parecer no habría una ficha de desaparición

Compartir
Compartir articulo
De forma extraoficial la pequeña tendría varios días en ese lugar ya que su cuerpo estaba carcomido por la fauna del lugar, además se encontraba sin ropa Foto: Facebook
De forma extraoficial la pequeña tendría varios días en ese lugar ya que su cuerpo estaba carcomido por la fauna del lugar, además se encontraba sin ropa Foto: Facebook

El cuerpo sin vida de una niña de alrededor de cuatro años fue encontrado la tarde de este viernes en la colonia Santa Cruz, del municipio de Temixco.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 16:40 horas de este viernes. Al sitio acudieron elementos de la Policía Morelos, quienes instalaron un cerco para evitar ingreso de curiosos a la zona.

Los ministeriales determinaron que la menor tendría alrededor de 5 años, que su cuerpo se encontraba carcomido por la fauna del lugar por lo que consideraron que tendría algunos días de estar en ese lugar.

Extraoficialmente medios locales el cadáver de la pequeña apareció desnudo.

infobae

El hallazgo se produjo en una parcela, cercana a una conocida universidad privada de la zona.

Mientras, peritos del Semefo realizan el levantamiento del cuerpo de la menor.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la pequeña, debido a que tampoco se había emitido una ficha de desaparición.

Bajo custodia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado permanece una pareja de vendedores de rosas cuyo negocio se ubica sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, luego de que se informara que la pequeña hallada muerta y su cuerpo carcomido en una parcela del lugar podría ser su hija.

Hasta el momento van 13 mujeres asesinadas en Morelos en lo que va del año y durante el 2019 un total de 111 mujeres fueron asesinadas con violencia en la entidad, lo que coloca a Morelos en el segundo lugar, hay casi 3,000 órdenes de aprehensión contra feminicidas que la Fiscalía de Morelos aún no ha resuelto.

infobae

Detuvieron a la madrastra de una niña de cinco años por su asesinato en Puebla

En otro caso, este jueves 27 de febrero María de los Ángeles “N” fue arrestada por el presunto feminicidio de su hijastra en la localidad de Tepetla, municipio de Zacatlán, en Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de la madrastra de la pequeña de nombre Denise, de 5 años, señalada como la principal responsable del asesinato de la menor. Trascendió que la mujer golpeó a la niña porque no le avisó para ir al baño.

La muerte de la menor ocurrió a las 19 horas del miércoles, en la comunidad de Tepetla, en Zacatlán.

Paramédicos del SUMA recibieron una llamada de auxilio por una niña que se estaba convulsionando y que se había golpeado en la cabeza y rostro. Cuando llegaron los equipos de atención hospitalaria, la niña ya había fallecido.

Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones, ya que la necropsia arrojó que hubo huellas de violencia y cicatrización.

infobae

Hasta donde se sabe, el padre de Denise, de profesión albañil, había ganado recientemente la custodia de la menor. El padre vivía con su actual pareja sentimental, con quien había tenía dos hijos que están bajo custodia del Sistema Estatal DIF.

Cuando el padre regresó a su casa luego de salir a trabajar, encontró sin vida a la niña quien presentaba en su cuerpo y cara diversos golpes, los cuales se presumen son los causantes de la muerte de la pequeña.

El padre, de acuerdo con la Fiscalía, fue quien señaló que la niña se quedó bajo cuidado de su madrastra.

De acuerdo con lo declarado por el padre de la víctima, su hija y su pareja sentimental, María de los Ángeles N., se quedaron juntas en el domicilio mientras él salía a trabajar. Cuando el padre regresó a su casa, encontró sin vida a la menor quien presentaba en su cuerpo y cara diversos golpes, que le habría propinado María de los Ángeles “N”, Fiscalía de Puebla.

En otro caso no relacionado, esta semana también arrestaron aun padre de familia que abusó de sus hijas de seis y nueve años en Puebla Foto: Fiscalía de Justicia Puebla
En otro caso no relacionado, esta semana también arrestaron aun padre de familia que abusó de sus hijas de seis y nueve años en Puebla Foto: Fiscalía de Justicia Puebla

El padre de la niña, notó que la madrastra no se encontraba en el domicilio, y que se había llevado sus cosas, por lo que se convirtió como la primer sospechosa del caso que se investiga como feminicidio.

La madrastra fue asegurada por la Policía de Zacatlán luego de realizar rondines por el municipio y en las próximas horas quedará a disposición del Juez de Control.

Fuentes oficiales señalaron que la madrastra cayó en contradicciones durante su declaración, ya que elementos de salud recibieron el reporte de auxilio después de cuatro horas de que la menor presentara convulsiones.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se procederá en contra de la madrastra de la niña y se formulará la imputación correspondiente en los términos de Ley.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

La tragedia de Fátima: cronología del caso que marcará para siempre a México

Resolvieron el triste caso de “la niña de las calcetitas rojas”, asesinada por no avisar que quería ir al baño