López Obrador: “El Ejército Mexicano es distinto a otros en el mundo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este miércoles se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, la ceremonia de conmemoración por el 107 aniversario de la creación del Ejército Mexicano

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este miércoles se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, la ceremonia de conmemoración por el 107 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, que dijo, es “distinto a otros”.

“Un día como hoy de 1913 se creó el Ejército Mexicano, el actual Ejército, entonces vamos a conmemorar esta fecha, haciendo un homenaje,, siempre hemos sostenido que el Ejército Mexicano, es, por su origen, distinto a otros ejércitos del mundo, este ejército surge para defender la legalidad”.

López Obrador explicó el pasaje de la historia que dio origen al Ejército Mexicano, que fue para “defender la legalidad y luchar contra la tiranía”.

“Este ejército surge para defender la legalidad cuando se lleva a cabo un golpe de estado en contra del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José MarÍa Pino Suárez, un gobernador, Venustiano Carranza, gobernador de Coahuila, un dÍa como hoy promueve que el Congreso local de ese estado se pronuncie en contra del golpe de Estado y se le otorgan al gobernador facultades para la integración de un ejército que restablezca la legalidad y que luche contra la tiranía , eso es lo que hoy se conmemora”, indicó el mandatario.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

López Obrador, agradeció al Ejército Mexicano el apoyo que ha recibido para acabar con la corrupción, e indicó, que a pesar de los tropiezos originados por cumplir las órdenes de sus comandantes supremos, sigue siendo una institución confiable.

“Con todos sus tropiezos, muchos de los cuales fueron originados por cumplir órdenes de sus comandantes supremos, el ejército sigue siendo una institución confiable y al servicio de la patria", dijo el mandatario mexicano.

López Obrador asistió a la ceremonia por el 107 aniversario del Ejército Mexicano que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, y agradeció en nombre del gobierno que representa, el apoyo que ha recibido de los soldados de México para " acabar con el cáncer de la corrupción y hacer realidad la justicia que nos permita garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo".

Agradeció, que soldados y marinos no “escuchen el canto de las sirenas”, así como al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, por “ser un verdadero soldado de la patria”.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Doy gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo, doy gracias por estar a favor de la Cuarta Transformación, que significa en esencia lograr entre todos los mexicanos, desde abajo, una sociedad mejor, un México más libre, más justo, más democrático y más fraterno, doy gracias al general Luis Cresencio Sandoval González, por se un auténtico soldado de la patria, leal e incorruptible”, indicó López Obrador.

“Doy gracias a los integrantes de la Guardia Nacional por su gran apoyo en las tareas de seguridad pública con absoluto respeto a los derechos humanos. Doy gracias a los ingenieros militares por su invaluable colaboración en la construcción de cuarteles, en la creación de las sucursales del Banco de Bienestar y en la construcción del aeropuerto general Felipe Ángeles, que será desde el 21 de marzo del 2022 el más moderno aeropuerto de nuestro país.Doy gracias a soldados y oficiales que hasta ahora han producido nueve millones de plantas en viveros para el programa Sembrando Vida.”

“Doy gracias a médicos militares, a enfermeros y voluntarios de la Secretaría de la Defensa. Doy gracias a quienes hacen posible las representaciones artísticas, a los integrantes de las bandas de música, a los integrantes de las bandas de guerra. Doy gracias a los integrantes de las Fuerzas Armadas, por no olvidar su origen revolucionario y defender la Constitución y la democracia.”

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Doy gracias a los soldados y marinos, por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo. Doy gracias por estar a favor de la Cuarta Transformación que significa, en esencia, lograr entre todos los mexicanos, desde abajo, una sociedad mejor, un México más libre, más justo, más democrático y más fraterno”, concluyó su discurso en la planca del Zócalo.

"Este miércoles durante su conferencia matutina, López Obrador explicó el pasaje de la historia que dio origen al Ejército Mexicano, que fue para “defender la legalidad y luchar contra la tiranía”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: