La dura batalla de Fernando del Solar en su recuperación: subir de peso, recobrar el tono muscular y curar las cuerdas vocales

El conductor afronta sus problemas con un gran humor y quiere volver a trabajar

Compartir
Compartir articulo
Fernando del Solar recibe terapia en su casa (IG: fernandodelsolar)
Fernando del Solar recibe terapia en su casa (IG: fernandodelsolar)

Luego de permanecer más de un mes hospitalizado por un cuadro de neumonía, el conductor Fernando del Solar ahora debe enfrentarse a la pérdida drástica pérdida de peso, el desgaste muscular y daños en las cuerdas vocales para recuperarse completamente y volver a presentarse al público el siguiente mayo.

A finales de diciembre se supo que Fernando Martín Cacciamani Servidio, nombre verdadero del famoso, fue internado de emergencia. La noticia despertó cientos de sospechas de que el Linfoma de Hodgkin había regresado a su organismo.

Conforme avanzaron los días, su mánager Aarón Olvera aclaró que el cáncer estaba fuera del cuerpo de Fer, quien sí padecía un cuadro de neumonía y debía permanecer aislado para evitar una complicación mayor.

“Él sólo tiene un pequeño cuadro de neumonía y debe de tener aún más cuidado por todo lo que ha pasado, no hay nada de qué preocuparse, no soy doctor, pero lo único que puedo decirte es Fernando está bien, no pasa nada y sólo se trata con medicamentos”, declaró en entrevista con Infobae México.

Fernando del Solar (Foto: Twitter@Fer_DelSolar)
Fernando del Solar (Foto: Twitter@Fer_DelSolar)

Desde entonces, el estado de salud del conductor de origen argentino ha sido delicado pero con mejoras notables y es el propio Olvera quien siempre ha procurado dar detalles sobre el estado de salud del también actor.

Fue así que la semana pasada informó que Del Solar recibió el alta médica y recibe terapia en su casa, donde ya fue visto por los hijos que procreó con la conductora mexicana, Ingrid Coronado.

El representante agregó, en entrevista con el programa Sale el sol, que Fernando del Solar debe recuperarse del desgaste muscular, recuperar peso y sanar sus cuerdas vocales para encontrarse en mejor estado de salud y ánimo.

“Al estar en cama sin moverte viene un desgaste muscular, o más bien, un detrimento muscular a través de la alimentación que te dan en el hospital por ese tipo de enfermedades como la neumonía pues es intravenosa y no tienes la misma alimentación que comúnmente tendrías, entonces sí, adelgazó muchísimo”, dijo el representante artístico.

Aarón Olvera precisó “por lo menos tiene que subir unos 20 kilos, pues al momento de adelgazar se le nota muchísimo, y sí 20 kilos representan algo”.

Fernando del Solar fue dado de alta (Fotografía, Instagram: @ferdelsolar)
Fernando del Solar fue dado de alta (Fotografía, Instagram: @ferdelsolar)

“Afortunadamente con un buen diagnóstico, un buen avance, definitivamente tiene que seguir con su terapia en casa, recuperándose tanto muscularmente como con la recuperación de cuerdas vocales”.

A pesar de sus problemas de salud, Fernando ya recuperó su buen estado de humor y es que constantemente realiza bromas sobre su aspecto físico.

“Ya se quiere ir a trabajar, pero obviamente el médico le dice: ‘No espérate, todavía no estás a cien’, y Fer tiene mucha actitud de trabajo, actitud hacia la vida, siempre está bromeando, en fin su recuperación es increíble, la verdad es que Fer tiene una capacidad de recuperación extraordinaria”, sentenció el mánager.

Desde que Fernando del Solar fue hospitalizado, se especuló sobre su falta de convivencia con sus hijos, pero fue su ex pareja Ingrid Coronado, quien confirmó el reencuentro.

Durante la alfombra roja de la obra Hoy no me puedo levantar, la conductora aprovechó para mandar un mensaje de fuerza a su ex pareja, a quien desea ver sano para que sus hijos estén con él.

Ingrid Coronado. (Foto: Steve Allen)
Ingrid Coronado. (Foto: Steve Allen)

“Espero que esté bien y que ya se ponga bien de a de veras, para siempre. Me encantaría que sepa que para los niños es bien difícil cuando él está enfermo, ellos lo resienten mucho, mis niños lo quieren mucho y lo que más desean es verlo bien. Yo espero que esta sea la última”, declaró.

La también actriz compartió con las cámaras del programa Sale el Sol que sus hijos se preocuparon tanto que se enfermaron de influenza estacional.

“Fueron tiempo difíciles, evidentemente para mis niños era mucha preocupación y mucha angustia, pero hoy por hoy están felices, ya por fin esta semana lo pudieron ver. Ellos también habían estado enfermos, desde diciembre no regresaban a la escuela, ya regresaron a la escuela, ya vieron a su papá”, detalló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA