Fernando del Solar por fin salió de la terapia intensiva (IG: fernandodelsolar)
Fernando del Solar por fin salió de la terapia intensiva (IG: fernandodelsolar)

Fernando del Solar va recuperando su salud paso a paso, pues el conductor ya salió de terapia intensiva y se encuentra mucho mejor, pero aún en terapia intermedia, según su publirrelacionista Aaron Olvera.

Olvera habló con el periódico El Universal para aclarar algunas de las versiones que han salido en medios y para actualizar al público sobre la salud de Fernando Martín Cacciamani Servidio, nombre verdadero del conductor.

“Mucho se ha especulado de que no puede ver a sus niños, que la familia no se lo permite, y es totalmente falso porque por razones hospitalarias y de reglamento no pueden ingresar menores de edad a terapia intensiva”, explicó Olvera al diario.

A casi un mes de estar internado en terapia intensiva, Del Solar no ha visto a sus hijos y sólo se ha podido comunicar con ellos vía mensaje. Olvera agregó que la ex esposa del argentino, Ingrid Coronado, se ha portado muy comprensiva con toda la situación e inlcuso se pusieron de acuerdo para que los niños visiten a su padre el próximo viernes.

Los hijos de la ex pareja podrán ver a su padre el próximo viernes (Foto: Ivan Stephens/Cuartoscuro)
Los hijos de la ex pareja podrán ver a su padre el próximo viernes (Foto: Ivan Stephens/Cuartoscuro)

“Ya se les permitirá la entrada a los niños, lo bueno es que están en comunicación con ellos a través de mensajes. Yo me encargo de que Fer les mande recaditos, fotografías por WhatsApp al teléfono de su mami, siempre ha habido comunicación, lo cual quita esa falsedad de que no tiene comunicación con ellos, la mamá se ha portado súper empática con la situación”, detalló.

El representante explicó que el haber pasado a terapia intermedia significa muchas cosas buenas, pues Del Solar ya no está conectado a tantos aparatos, además de que está más tranquilo y podrá recibir visitas.

Agregó que fue debido a la baja de peso es una consecuencia de la neumonía y no un indicador de que el cáncer se haya fortalecido.

“Ya estaba progresando la neumonía y por eso perdió el apetito. Una de las características es que se te van tapando las vías respiratorias, se te va el apetito y todo esto fue causando que él adelgazara. Sí era notorio, pero ya tiene recuperada su salud. Está comiendo muy bien, viene de una recuperación muscular y nutricional y va a pasos agigantados”, añadió.

Del Solar anunció su salida de
Del Solar anunció su salida de "Venga la alegría" en octubre (IG:fernandodelsolar)

Un gran susto

El conductor argentino fue internado a finales de diciembre en un hospital del sur de la Ciudad de México.

“El pasado 21 de diciembre, Fer se encontraba en su casa con su novia, Anna Ferró; de pronto, dijo que se sentía mareado y que no podía respirar (...) Pensó que era algo normal por el cambio de clima, pues en estas fechas hace mucho frío, por lo que no quería ir al hospital, hasta que después de un rato le vino una crisis de ansiedad y ya no pudo más. De inmediato lo trasladaron al hospital, pues su novia se espantó mucho. Él ya tiene pase directo por sus antecedentes de cáncer de pulmón, desde 2012”, dijo una fuente a la revista TV Notas.

Esa misma fuente agregó que el conductor de 46 años tuvo que ser sedado ya que se encontraba extremadamente nervioso ya que pensó que el cáncer estaba de vuelta.

Dejó su trabajo para concentrarse en su salud

A finales de octubre pasado, el argentino reveló que tenía problemas de salud por los cuales tendría que tomar una pausa de su “casa” “Venga la Alegría”.

El cáncer del conductor está bajo control (IG:fernandodelsolar)
El cáncer del conductor está bajo control (IG:fernandodelsolar)

“Hace un tiempo, no sé cómo opera bien el jefe (Dios), hace 7 semanas, hace 7 meses, mejor dicho, estoy un poco nervioso. Me vinieron a buscar para regresar a TV Azteca, Sandy y Alberto. Yo feliz, era como un sueño hecho realidad, durante 5 años yo quería regresar”, recordó el conductor en su última aparición en el programa este año.

Agregó que comenzó a tener miedo de nuevo, pues comenzó a perder peso y eso le hizo creer que el cáncer en el linfoma de Hodgkin había vuelto.

“Hace unas cuantas semanas he empezado a bajar y bajar de peso, y no entendía por qué. Entonces no les voy a mentir que estaba muy asustado”, explicó.

Fue entonces que el comunicador aclaró que el cáncer no estaba de vuelta, pero sí tenía un problema del hígado, el cual no estaba absorbiendo los nutrientes como debería, lo cual causó su baja de peso tan espontánea. Sin embargo, prometió que se recuperaría para poder regresar a su programa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA