
Previo a la fecha en la que se celebra el Amor y de la Amistad, existe el día del Amante, situación que no es fortuita, pues conforme a datos provistos por un Estudio de infidelidad de personas casadas realizado por el Instituto de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente (INP) en 2015, el 90 por ciento de los hombres y el 70 por ciento de las mujeres casados, son infieles al menos una vez en su vida.
Este día los amantes lo aprovechan teniendo sexo desenfrenado, aunque es tan sólo una de las formas que existen de engañar a la pareja, quizá la más común, pues además del engaño físico, existen el emocional, vía online, de intereses e incluso, financiero.
Quien sea leal a su pareja ha de tomarse lo anterior en serio, pues no sólo la satisfacción de las necesidades primitivas como el sexo son prioridad para los amantes de lo oculto; el engaño emocional, busca una conexión de ese corte con otra persona, una que surta real atención a la persona y que, a su vez, sirve de pretexto si se es descubierto para argumentar que no hubo jamás contacto físico.
Falta el tomar en cuenta que para que se dé un engaño y se sume el número de personas que celebran el día del amante, hay una lista interesante a tomar en cuenta que despliega algunas de las razones por las que las personas son o llegarían a ser infieles: cuando su pareja no les parece suficiente, por venganza, por vacío emocional (que parece el más recurrido), por escapar de las responsabilidades e incluso por inseguridad.

Conforme a Ashley Madison, la red social de parejas en línea, los infieles pueden llegar a gastar lo mismo que gastan con su pareja que con su amante, aunque expresándose a través de diferentes medios.
Otro dato interesante a relucir y que seguramente interesará a quienes estén buscando pretextos para no llegar a casa, es que los hombres por lo regular se pretextan diciendo que tienen actividades relacionadas a su trabajo, mientras que las mujeres siempre usan a sus familiares o amigas para ausentarse.
Se recomienda a aquellos que tienen pareja y a quienes les gustaría evitar que su otra mitad se consiga un “extra”, eviten caer en la rutina, pues le resta chispa a la pasión y hace que el otro se busque a alguien que sí lo haga; ofrecer tiempo y atenciones, pues no todo es trabajo; además de contar con una vida sexual activa, ofrecer el compartir estabilidad emocional, ayuda a que la pareja se sienta apoyada en momentos difíciles y leal ante momentos de “debilidad”.
También se recomienda que, de vivir juntos, el ambiente en casa sea relajado, procurando que las presiones sean las menos y la comunicación muy rica, a fin de estar al día de los bueno y malo de la relación sin caer en conflictos innecesarios.

Si tras la lectura de los motivos por los que existe el día del amante, se encuentra que existen varios por los que una persona podría estar envuelto en una celebración de tal talla, no queda más que hacer la invitación a unirse, tomando las debidas precauciones, siendo la primera, el destinar el mismo presupuesto al día del amante como al día destinado al amor. Más vale que sobre y no que falte.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



