Una vez más, el cajero de un banco está en la mira por estar presuntamente involucrado en un robo.

En esta ocasión, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emmanuel Vargas Bernal, denunció a través de su cuenta de Twitter, que fue víctima de un asalto luego de retirar una cantidad de dinero de una sucursal bancaria, ubicada en el centro comercial Town center El Rosario de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Mediante un video que se ha vuelto viral, el diputado grabó al hombre de la caja que lo atendió en la sucursal de Bancomer BBVA y lo responsabilizó de alertar a los ladrones para que le robaran los 80,000 pesos que retiró.

El diputado local explicó que, alrededor de las 16:30 horas del lunes 13 de enero, salió del banco con el dinero y dos hombres en motocicleta le pidieron la cantidad exacta que retiró.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

Luego del atraco, el legislador regresó al banco en donde grabó el video indicando quien había sido el sujeto que lo atendió y lo acusó de ser cómplice de los ladrones, pues asegura, que él habría dado el “pitazo” para que le robaran.

“Me acaban de asaltar y este cabrón es el cajero que me acaba de poner (…) nos acaba de poner una ratita, exactamente me dijo, quién me asaltó, me dijo exactamente la cantidad que yo había retirado", señaló.

Luego de realizar la denuncia, el diputado agradeció el apoyo de los oficiales, los cuales ya investigan el caso.

Otro caso, en Veracruz

Cajera de banco es investigada por robo a cliente

Lo sucedido al diputado morenista es similar al caso ocurrido el pasado fin de semana en Veracruz, donde un hombre responsabilizó a la cajera de Santander que lo atendió ya que, luego de salir del banco, un sujeto lo golpeó y le exigió la cantidad exacta que retiró.

En el video, se escuchan las amenazas que el hombre hace en contra de la cajera, asegurando que no sabe con quién se metió y que la esperaría afuera del banco para cobrarle el dinero que perdió en el asalto.

En la grabación, la víctima explica que le robaron 76 mil pesos que retiró de la sucursal Santander, de Plaza Las Palmas, en Boca del Río, de lo cual fue testigo la cajera quien vio que lo guardó en una bolsa.

De acuerdo a las autoridades ministeriales, en este caso hay sujeto detenido y acusado del delito de portación de arma de fuego y de droga, por lo que en los próximos días será determinada su responsabilidad o no en el asalto. En un inicio se presumía que era hermano de la cajera, quien ya interpuso una demanda por amenazas en contra del hombre asaltado.

Mediante un comunicado, Santander resaltó que su personal “en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”.

El banco detalló que su personal “nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad.

En los últimos meses esta modalidad de asalto ha cobrado popularidad, pues inmediatamente después de que el usuario abandona la ventanilla del banco, los asaltantes lo esperan para quitarle el dinero, por lo que se especula, existe una posible red de información entre el interior y exterior de las sucursales bancarias.

MÁS DE ESTE TEMA: