Québec ofrece empleos a mexicanos, con salarios de más de 100,000 pesos mensuales

Las vacantes son en su mayoría para áreas de tecnologías de la información, cuidados de salud y manufactura; además hay becas para estudiantes de maestría y doctorado en biología y oceanografía

Canadá ofrece empleos a mexicanos de tres a cuatro veces al año, la mayoría de vacantes son parta servicios de tecnologías de información, cuidados a la salud y manufactura, además se debe saber francés y/o inglés Foto: (Wikipedia)
Canadá ofrece empleos a mexicanos de tres a cuatro veces al año, la mayoría de vacantes son parta servicios de tecnologías de información, cuidados a la salud y manufactura, además se debe saber francés y/o inglés Foto: (Wikipedia)

Este 2020 Canadá tiene diversas ofertas de trabajo en Quebec, las cuales ofrecen sueldos de más de 100,000 dólares canadienses anuales (alrededor de un millón 449,000, es decir unos 120,000 pesos al mes).

Esta nueva convocatoria, realizada por quebecenlacabeza.com tiene fecha límite para recibir solicitudes el 20 de enero y es para profesionales mexicanos en áreas de tecnologías de la información (TI), cuidados de salud y manufactura.

Sara Tapia, Directora de movilidad internacional de la agencia de desarrollo económico Québec International, informó que la convocatoria de empleo busca más de 40 perfiles de puestos para profesionales y técnicos de las áreas de manufactura, TI y cuidados de la salud con salarios que van desde los 37,000, hasta los 100,000 dólares canadienses anuales.

También para estudiantes de maestría y doctorado

Entre las vacantes buscan a estudiantes de maestría o doctorado en biología para en el área de oceanografía Foto: (Archivo)
Entre las vacantes buscan a estudiantes de maestría o doctorado en biología para en el área de oceanografía Foto: (Archivo)

La convocatoria incluye becas de la Universidad de Quebec en Rimouski (UQAR) que busca estudiantes para programas de maestría y doctorado con proyectos de investigación en las áreas de biología y oceanografía, con becas que van desde los 12 a los 21,000 dólares canadienses anuales.

“De esa manera, las convocatorias de Quebec Internacional son la opción que ofrece a los mexicanos las mismas condiciones de trabajo de los canadienses, acompañamiento en los procesos de inmigración y oportunidades de empleo y estudio también para sus cónyuges e hijos", dijo Tapia a El Financiero.

El procedimiento para apuntarse a la convocatoria es sencillo y gratuito.

Las vacantes para los puestos disponibles y becas ya están publicadas en el sitio quebecenlacabeza.com y los aspirantes tendrán como fecha límite también el 20 de enero de 2020 para crear un perfil en línea y postularse.

 Entre los empleos que más se requieren están los de desarrolladores de información y sofware Foto: (Archivo)
Entre los empleos que más se requieren están los de desarrolladores de información y sofware Foto: (Archivo)

Para postularte y buscar una vacante no importa el sexo, pero buscan a mayores de 18 años, tener título de profesional técnico o curso de capacitación especializado en soldadura industrial, máquinas y herramientas o áreas conexas, además tener al menos dos años de experiencia laboral.

Los salarios que se ofrecen para estas vacantes son de entre 265 y 406 pesos mexicanos por hora, con jornadas laborales de ocho horas.

Si eres elegido para trabajar en Québec, la empresa que te ofrezca un contrato se hará responsable de tramitar tu permiso de empleo temporal renovable.

Este tipo de convocatorias se dan de tres a cuatro veces al año y es recomendable saber francés, ya que en su mayoría de ciudades en Québec lo hablan, en su defecto el idioma inglés será de gran ayuda.

También invitan a seguir a Quêbec en tête en sus redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn para mantenerse al día de las publicaciones y no perder detalle de nuevas vacantes.

Un trabajador siderúrgico Foto: (REUTERS/Wolfgang Rattay)
Un trabajador siderúrgico Foto: (REUTERS/Wolfgang Rattay)

Tratado T-Mec con EEUU y Canadá busca facilitar flujos de trabajo

Canadá, Estados Unidos y México firmaron el pasado 10 de diciembre una serie de modificaciones al pacto comercial regional T-MEC que busca mejorar el cumplimiento de derechos de los trabajadores, facilitar el intercambio de mercancias y empleos, así como mantener bajos los precios para medicamentos biológicos, eliminando una disposición de patentes.

La ceremonia de firma podría ser el envión para la aprobación final del modernizado convenio luego de que el presidente Donald Trump amenazara con dejar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, acusándolo de haber generado la pérdida de millones de empleos en la industria manufacturera de Estados Unidos.

El denominado protocolo modificatorio del acuerdo firmado por los tres gobiernos en 2018 fue suscrito en un acto al que asistieron el presidente Andrés Manuel López Obrador, la viceprimer ministra canadiense, Chrystia Freeland, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el asesor de la Casa Blanca Jared Kushner.

Lighthizer calificó el convenio alcanzado, suscrito en la populosa Ciudad de México, como “un milagro” que testifica “lo bueno que es el tratado”, que aún requiere de la luz verde legislativa de los tres países.

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)

El T-MEC, como se le conoce en español, reemplazó al TLCAN. Los demócratas que controlan la Cámara de Representantes de Estados Unidos insistieron en realizar cambios importantes en la legislación laboral y ambiental antes de someterlo a votación.

Las intensas negociaciones durante la semana pasada entre los demócratas, el Gobierno de Trump y México produjeron reglas más estrictas sobre los derechos laborales destinadas a reducir la ventaja mexicana de bajos salarios, incluida la verificación del cumplimiento de normas en fábricas.

El Gobierno de López Obrador dijo que en lugar de aceptar la propuesta demócrata de que inspectores estadounidenses revisaran cumplimiento en fábricas mexicanas, se acordó activar un sistema de paneles de votación rápida si existen problemas recurrentes.

Desde hace 26 años un país podía bloquear la formación de un panel. “Ahora esto se remedia de forma fiable y es de enorme valor para México”, señaló el Gobierno mexicano en una presentación divulgada tras la firma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién era el mexicano asesinado a puñaladas en Canadá

Los médicos de Canadá piden que sus salarios no aumenten

207,741 mexicanos fueron repatriados de EEUU y Canadá este año

López Obrador confirmó que se alcanzó un acuerdo para firmar el T-MEC en México



MAS NOTICIAS