Avión de Calafia Airlines desapareció cruzando Mar de Cortés

La Agencia Federal de Aeronáutica Civil informó que perdió contacto con la aeronave a 49 millas náuticas, cuando se encontraba cruzando el Mar de Cortés con condiciones lluviosas

Compartir
Compartir articulo
El contacto con la aeronave se perdió en el Mar de Cortés (Foto: Flickr)
El contacto con la aeronave se perdió en el Mar de Cortés (Foto: Flickr)

Este martes por la mañana la aeronave Cessna 208 Caravan, matrícula XA-TWN, de la empresa mexicana Calafia Airlines, desapareció del radar poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, en Hermosillo, Sonora.

La avioneta, con número de vuelo A7872, salió a las 7:00 am (hora local), rumbo al Aeropuerto Regional de Guerrero Negro, en Baja California Sur, donde debió haber aterrizado aproximadamente una hora y 15 minutos después.

Protección Civil de Baja California Sur informó que, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, en el avión viajaban dos personas y se perdió contacto con él a 49 millas náuticas, cuando se encontraba cruzando el Mar de Cortés con condiciones climatológicas adversas, por lo que pudo ser una de las causas.

La avioneta debió haber aterrizado aproximadamente una 8:15 am (Foto:Especial)
La avioneta debió haber aterrizado aproximadamente una 8:15 am (Foto:Especial)

Según reportes preliminares, el piloto ha sido identificado como Alfonso Palomares Navarrete y el pasajero como Carlos Omar Zárate Camacho, originario de Santa Rosalía, Baja California Sur. Familiares pidieron una oración para que regrese a casa esta Navidad.

“Les pido una oración para mi hermano Carlos Omar, que el milagro de la navidad se manifieste en el. Estamos muy consternados, de corazón se los suplico, se que tiene muchos amigos y amigas y es muy estimado. Envíale luz y que regrese sano y salvo a su casa, con su familia”, escribió en su perfil de Facebook, Domenic Zárate Camacho.

La Secretaría de Marina (Semar) encabeza la búsqueda de la avioneta en el Mar de Cortés, mientras que una aeronave del gobierno de Sonora y un helicóptero propiedad de un empresario local realizan sobrevuelos para ubicar el avión en tierra o en el mar. Hasta el momento las autoridades no han confirmado ni dado más información al respecto.

Sin embargo, la empresa Calafia Airlines ya mandó un comunicado a los medios sobre la desaparición de una aeronave de su flota.

infobae

En 2014 esta misma aeronave, XA-TWN, sufrió severos daños en el fuselaje debido a los fuertes vientos del huracán Odile sobre las costas de Los Cabos, Baja California Sur, los cuales provocaron que la avioneta se volteara.

Más sobre otros temas