Desapareció avión ejecutivo que viajaba de Las Vegas a Monterrey

El Centro de Control de Área de Monterrey emitió a las autoridades aeronáuticas el protocolo de emergencia por la desaparición del Bombardier Challenger 600, que volaba en espacio aéreo mexicano en dirección a Monterrey en la tarde de este domingo 5 de mayo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las autoridades de Nuevo León están investigando la desaparición de una aeronave privada que cubría la ruta Las Vegas -Monterrey.

El Centro de Control de Área de Monterrey emitió a las autoridades aeronáuticas el protocolo de emergencia por la desaparición del Bombardier Challenger 600 matrícula N601VH (s/n 5043), registrado a nombre de TVPX Trust Services, que volaba en espacio aéreo mexicano en dirección a Monterrey en la tarde de este domingo 5 de mayo.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas McCarran, y debió aterrizar a las 18:30 horas de ayer domingo en Monterrey pero no lo hizo.

La torre de control del aeropuerto Venustiano Carranza de Monclova, Coahuila, tuvo contacto por última vez con la aeronave a las 17:20 horas del domingo.

Según datos de FlightAware, la aeronave había aterrizado con normalidad en Monterrey; sin embargo, autoridades del estado de Coahuila ya han confirmado la desaparición (Foto: Especial)
Según datos de FlightAware, la aeronave había aterrizado con normalidad en Monterrey; sin embargo, autoridades del estado de Coahuila ya han confirmado la desaparición (Foto: Especial)

El avión trasladaba pasajeros originarios de Nuevo León, quienes aparentemente venían de presenciar la pelea de "El Canelo".

Los datos preliminares informan que el último contacto con el avión ejecutivo y el  centro de control de Monterrey, ocurrió cuando se encontraba volando a 151 millas náuticas, es decir 280 kilómetros, de Monclova, Coahuila.

Quienes viajaban en el avión fueron identificados como Juan José Aguilar, quien era el capitán, el copiloto Luis Ovidio González y la sobrecargo Adriana Mejía. Aún no se sabe exactamente cuantas personas estaban a  bordo, algunas versiones estiman que viajaban entre 11 y 15.

Las condiciones climáticas en las zona de Cuatro Cienégas eran de lluvia, polvo y fuertes vientos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) realizan durante la mañana de este lunes 6 de mayo las búsquedas por el avión desaparecido.

Las búsquedas se concentran en este momento cerca de la localidad de Hércules, ubicada al noroeste de Coahuila.

Según datos de FlightAware, la aeronave había aterrizado con normalidad en Monterrey; sin embargo, autoridades del estado de Coahuila ya  han confirmado la desaparición.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila recibió el reporte,  alrededor de las 19:00 horas, se inició el despliegue policial por tierra desde Monclova hasta la zona montañosa de Ocampo y desde las primeras horas de este lunes, un avión del gobierno de Coahuila sobrevuela la zona.

"Desde anoche se hizo un despliegue territorial para que nos alertaran; hasta esta hora ningún lugareño, ninguna corporación nos ha reportado el hallazgo", dijo el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Pliego Corona.

Dijo que se coordina personalmente con el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Facci, para atender los reportes sobre personas originarias de aquel estado con reporte de desaparición.

"Se está levantando un inventario de empresarios neoloenses que pudieron haber viajado a la pelea y no aparezcan", informó Pliego Corona.

"Estamos atendiendo el caso porque en la comunidad de la aviación civil se emitieron los reportes y las alertas; no se trata de información falsa que de pronto haya aparecido en redes sociales, sino de una alerta que surge precisamente de la comunidad de la aviación civil y estamos tomando el caso con toda la seriedad", dijo el secretario de Seguridad Pública.

Noticia en desarrollo