
A unos días de cerrar el año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a los contribuyentes ingresar al Visor de Nómina y analizar que se hayan emitido correctamente los recibos o comprobantes de pago, y en caso de haber encontrado inconsistencias, solicitar a los patrones corregir los errores que existieran.
El visor es una herramienta del SAT en donde se concentra la información de los pagos realizados por los patrones a los empleados.
Se puede encontrar a través de la página del SAT y sirve para que se consulten los ingresos y retenciones por concepto de sueldos, salarios, asimilados a salarios y pagos por separación, manifestados al fisco, a través de los comprobantes que expidió alguna empresa.
La autoridad fiscal exhortó a los trabajadores a analizar los recibos y realizar las respectivas aclaraciones antes del 31 de diciembre.
El SAT explicó que el visor sirve al contribuyente asalariados para conocer a detalle cómo se integraron los montos anuales de ingresos y retenciones que la autoridad considerará para el prellenado de la declaración anual.
La herramienta también sirve para corroborar si los pagos que se realizaron a una persona corresponden a los comprobantes recibidos.
El fisco pidió ingresar al Visor de Deducciones Personales, con la cual se pueden identificar las facturas que ya están consideradas para realizar una Declaración Anual.

Asimismo, se pueden descubrir las facturas marcadas con la leyenda “no clasificada, con posible deducción”, lo que indica que se debe solicitar de inmediato la corrección antes de concluir el 2019.
Según el SAT, al identificar errores se facilitará la presentación de la declaración correspondiente a los ejercicios 2018 y 2019.
Algunas recomendaciones que da el fisco son:
- En dado caso de que falte un comprobante, lo ideal es verificar la última fecha de corte de la información que se tiene cargada en el aplicativo
- Corroborar si los comprobantes que no se visualizan se encuentren cancelados
- Y si alguien no conoce al patrón que emite dicho recibo, se recomienda acudir a un módulo de orientación del SAT para tener más detalles sobre la expedición de los comprobantes del patrón que no se reconoce y en su caso, levantar la denuncia correspondiente.
- Si no se cuenta con un recibo de nómina, ya que la institución para la que se trabaja no expidió ninguno, se puede descargar directamente de la página del SAT.
- Para ello, se debe ingresar a comprobantes del visor de nómina o se pueden adquirir a través del mini-sitio de facturación electrónica.
La herramienta disponible por el SAT es solamente para visualizar la concentración de la información, no para realizar una declaración anual.
El SAT también cuenta con un Tutorial para acceder correctamente al visor en caso de no saber hacerlo.
Paso a paso, te indicará a dónde dar clic y lo primero que se debe hacer es ingresar los datos que se solicitan.
Dentro del aplicativo se van mostrando mensajes para seguir sin problema los niveles de información sin tener ningún problema.
MÁS SOBRE EL TEMA
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



