Un video que circula en redes sociales captó el momento en que el conductor de una revolvedora arrolló y asesinó en un instante a un señor de 72 años.

Manuel Domínguez regresaba de compras el pasado 30 de noviembre sin saber que se encontraría con la muerte en la avenida Coyocán, lugar donde se encuentra una construcción.

En las imágenes se puede apreciar cómo el señor Manuel caminaba por la banqueta de avenida Coyoacán, pero se topó con un grupo de trabajadores de una obra, en un edificio de departamentos, ubicado en el número 636, de la colonia del Valle.

Por ello, Manuel con la intención de seguir su camino, ya que le faltaban dos calles para llegar a su hogar, bajó de la banqueta, pero uno de los trabajadores subió a la revolvedora y avanzó.

La víctima todavía corrió por la misma vía, ubicada en la alcaldía de Benito Juárez; sin embargo, fue imposible, pues el conductor le pasó por encima y lo mató.

Uno de los trabajadores de la construcción atropelló al señor Manuel el pasado 30 de noviembre. (Foto: tomada de video)
Uno de los trabajadores de la construcción atropelló al señor Manuel el pasado 30 de noviembre. (Foto: tomada de video)

En el clip que se puede apreciar que ninguno de los trabajadores hace señas al chofer de la pesada unidad, ni tampoco hay señalamientos de advertencia para la gente o conductores en esa zona.

Las imágenes revelaron también que el conductor pasa por encima del señor Manuel como si fuera un tope y no se detiene.

Una persona que conducía otro auto se percató del lamentable accidente y persiguió al camión por la misma avenida hasta darle alcance.

El chofer, quien se identificó como Margarito Alejandro Hernández fue detenido en el momento y presentado ante el Ministerio Público, pero liberado poco después.

Manuel falleció al instante y su hija Esther Domínguez destacó que tuvieron que conseguir las pruebas de lo ocurrido para poder hacer algo en contra del conductor; sin embargo, no sirvió de nada.

La construcción estaba a cargo de la empresa de bienes raíces Coldwell Banker, pero de acuerdo con la familia, entrevistada en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, la empresa no respondió por el incidente y las autoridades tampoco.

La avenida Coyoacán, lugar donde ocurrió la tragedia. (Google)
La avenida Coyoacán, lugar donde ocurrió la tragedia. (Google)

Luego del fallecimiento de Manuel se llevó a cabo la primera audiencia en contra de Margarito Alejandro, pues asesinó a una persona y no contaba con licencia para conducir la revolvedora.

En esa audiencia, realizada el pasado 2 de diciembre, personal del Ministerio Público, quienes debían procesar al conductor, dijeron al juez que no había muestras de lo ocurrido.

La familia tuvo que ir a conseguir las pruebas con los vecinos de la zona y regresar a una segunda audiencia, la cual se realizó el pasado 6 de diciembre.

Esther mostró los videos al juez y pidió justicia, pero las autoridades ya había liberado a Margarito Alejandro Hernández.

La familia dijo que a la fecha no se le ha dado ninguna información con respecto a las averiguaciones y la empresa sigue operando sin ningún señalamiento de advertencia.

“Los protocolos de seguridad peatonal y vehicular ese día no se estaban cumpliendo, porque se hubiera podido evitar ese accidente”, recalcó Esther.

Cerca del lugar de esa tragedia, hay otra construcción sobre la avenida Zapata en la misma alcaldía de la desarrolladora OGD, donde no hay advertencias para los peatones, quienes se tienen que bajar de la banqueta.

MÁS SOBRE EL TEMA