Autoridades emitieron una orden de aprehensión en contra del ex esposo de Abril Pérez Sagaón

La medida fue tomada debido a que el sujeto incumplió con las medidas cautelares a las que estaba sometido

Compartir
Compartir articulo
La medida fue tomada debido a que el sujeto incumplió con las medidas cautelares a las que estaba sometido. (Foto: Cuartoscuro)
La medida fue tomada debido a que el sujeto incumplió con las medidas cautelares a las que estaba sometido. (Foto: Cuartoscuro)

Un nuevo elemento se ha dado a conocer en torno a Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el 25 de noviembre en avenida Río Churubusco, pues el juez Agustín Moreno Gaspar giró una orden de aprehensión en contra de él por haber incumplido con las medidas cautelares a las que estaba sometido, ya que no asistió a la audiencia que él mismo había solicitado.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo el lunes 9 de diciembre en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Agustín Moreno leyó una carta enviada por Juan Carlos a través de su abogado, en la cual se revelaba que desde el día del asesinato de Abril Pérez, tanto él como su familia habían recibido amenazas de muerte por medio de las redes sociodigitales: “Se me juzgó en los medios sin conocer lo que realmente sucedió y eso me ha traído consecuencias”.

Juan Carlos no se presentó en la Unidad de Medidas Cautelares del TSJ bajo ese argumento el viernes pasado y ese mismo día solicitó la audiencia que se llevó a cabo el día de ayer cuyo objetivo, según la defensa, era buscar un cambio de sede para continuar firmando y mantener el beneficio de seguir en libertad por el proceso relacionado con el delito de violencia familiar.

Juan Carlos García, ex director de Amazon México, ha sido señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Abril Pérez. (Foto: Especial)
Juan Carlos García, ex director de Amazon México, ha sido señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Abril Pérez. (Foto: Especial)

A causa de esta postura se determinó que Juan Carlos no tenía voluntad alguna de presentarse ante las autoridades correspondientes, debido a que en más de una ocasión se le había requerido. Sin embargo, otro elemento relevante sobre la audiencia, informó el periódico El Universal, es que el juez dejó en claro que la persona no tiene una averiguación en su contra o es imputado por el crimen del feminicidio de Abril Cecilia.

En la misma audiencia en donde se dio a conocer esta información, el primer abogado de Juan Carlos renunció a su cargo como defensor una hora antes de que iniciara el proceso, por lo que un par de litigantes particulares más rindieron protesta para defenderlo.

Cabe recordar que la semana pasada, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) solicitó emitir una alerta migratoria en contra de Juan Carlos García, ex director de Amazon México, con el fin de evitar que abandonara el país. En aquel momento, la solicitud no implicó la existencia de una orden de aprehensión en contra del también ex ejecutivo de la cadena Elektra.

Familiares y personas cercanas a Abril Pérez realizaron una marcha silenciosa en Nuevo León, Monterrey. (Foto: Cuartoscuro)
Familiares y personas cercanas a Abril Pérez realizaron una marcha silenciosa en Nuevo León, Monterrey. (Foto: Cuartoscuro)

Los familiares de Abril Pérez Sagaón han señalado a García como el principal sospechoso de su asesinato y la alerta por parte de las autoridades mexicanas es relevante, pues el lunes de la semana pasada también debía comparecer en la oficina de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para firmar y continuar con el beneficio de seguir en libertad, pero no se presentó.

Ese mismo día, la hija de Abril, Ana Cecilia, se pronunció respecto al caso a través de una serie de mensajes donde relataba las agresiones que su madre había padecido en enero de este año a manos de su padre. Durante una entrevista con Imagen Radio señaló que analizaba la posibilidad de denunciarlo.

En este sentido, es importante mencionar que la familia de la víctima del feminicidio cuenta con seguridad asignada por las autoridades de Nuevo León, pues, según Aldo Fasci Zuazua, secretario de seguridad pública de esa entidad, un juez ya dictó una orden de restricción, en donde se señala que el padre de los jóvenes no se puede acercar a ellos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA