Hermano de Abril Pérez Sagaón reveló nuevas fotografías de las heridas que sufrió tras la agresión de su esposo

IMÁGENES SENSIBLES Las fotografías muestran la cricatrización de los golpes que recibió con un bate de béisbol en la cabeza

Compartir
Compartir articulo
Abril Pérez fue golpeada por su esposo a principios de año mientras dormía (Foto: Twitter @JPSagaon)
Abril Pérez fue golpeada por su esposo a principios de año mientras dormía (Foto: Twitter @JPSagaon)

Abril Pérez Sagaón sonríe y saluda a la cámara haciendo la señal de amor y paz con la mano derecha. Esta recostada sobre la cama de un hospital. Su frente y mentón tienen partes cubiertas con cinta micropore para proteger la piel viva, en otras zonas se ve la cicatrización de las heridas y pequeños moretones que le causaron los golpes con el bate de béisbol y las cortadas con el cúter que su entonces esposo le hizo el 4 de enero de 2019.

Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre y cuyo principal sospechoso del crimen es su ex esposo, publicó nuevas fotografías de cuando la víctima se recuperaba en el hospital tras la agresión del 4 de enero, cuando su entonces marido la golpeó en repetidas ocasiones en el rostro y espalda con un bate y la intentó degollar con un cúter.

A pesar de estar toda golpeada y después de varios días en el hospital, ella ya estaba positiva y de buen humor. Te extrañamos hermanita" escribió Javier Pérez en su cuenta de Twitter y acompañó la publicación con un fotografía de Abril en el hospital.

Otro grupo de fotografías fueron publicadas por Javier el 1 de diciembre donde se ve el daño que los golpes le causaron. La piel de la frente se ve reventada en una de las imágenes y en dos más se ve la cicatrización en la cabeza. Aquella agresión que sufrió a manos de Juan Carlos "N" le provocaron fractura de cráneo. “Sólo un cobarde le hace esto a una mujer”, escribió Javier.

Uno de los golpes con un bate de béisbol que recibió Abril Pérez Sagaón fue en la frente (Foto: Twitter @JPSagaon)
Uno de los golpes con un bate de béisbol que recibió Abril Pérez Sagaón fue en la frente (Foto: Twitter @JPSagaon)

La familia Pérez Sagaón busca justicia por el asesinato de Abril que sucedió mientras ella, dos de sus hijos y su abogado viajaban por la capital rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Una motocicleta los emparejó y disparó directo a ella, la certeza de los tiros provocaron su muerte en poco tiempo.

Su ex esposo, que había recibido como medida cautelar prisión preventiva por tentativa de feminicidio, había salido libre ese mismo mes después que un juez de control reclasificara el caso como violencia familiar.

Javier Pérez dijo en entrevista con Infobae México que no está persiguiendo a los jueces de control involucrados en la reclasificación del caso, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, que el viernes 29 de noviembre fueron inhabilitados de su cargo.

“Nosotros estamos muy dolidos por lo sucedido con mi hermana y no buscamos ningún revanchismo", afirmó Javier para quien el caso ha generado interés por el enojo de la sociedad ante la poca atención de la violencia hacia la mujer. “Lo que sí queremos es justicia” y agregó que también buscará la custodia de los tres hijos de Abril, una mujer de 18 años y dos adolescentes hombres de 16 y 14.

Los golpes que Abril Pérez Sagaón recibió le causaron fractura de cráneo (Foto: Twitter @JPSagaon)
Los golpes que Abril Pérez Sagaón recibió le causaron fractura de cráneo (Foto: Twitter @JPSagaon)

La hija mayor, Ana Cecilia, también ha mostrado fotografías de los daños físicos que le causó Juan Carlos "N" en enero. Las imágenes eran explícitas y mostraban a Abril con el rostro y la sudadera manchadas de sangre con un vendaje improvisado a la altura de la frente.

“Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste ‘papá’”, escribió la joven.

Las autoridades mexicanas ya buscan a Juan Carlos "N", ex director de Amazon México y ex ejecutivo de Elektra. El 2 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) solicitó emitir una alerta migratoria para evitar que el principal sospechoso del crimen salga del país. Ese mismo día tenía que asistir a firmar para mantener la libertad por el delito de violencia familiar, pero no se presentó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA