Este domingo 8 de diciembre, la temperatura descenderá en gran parte de México.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que explicó que el frente frío 21 ingresará al norte de Baja California, y se prevé ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país, con heladas en las zonas altas de las mesas norte y central.

Los meteorólogos estimaron temperaturas interiores a -5 grados °C con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados °C y presencia de heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados °C en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca.

En el caso específico del Valle de México, dijeron que se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas, cielo despejado ruante el día y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora. En la Ciudad de México, se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados °C y mínima de 6 a 8 grados °C, y en el Estado de México máxima de 22 a 24 grados °C y mínima de 2 a 4 grados °C.

Zona Metropolitana del Valle de México

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Se pronostica cielo despejado sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

-Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C.

-Temperatura mínima reportada en el Observatorio de Tacubaya, CDMX: 8.7°C.

-Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Lunes 9 de diciembre

Predominarán condiciones de cielo despejado durante el día en la Ciudad de México y el Estado de México. No se pronostican lluvias en la región.

-Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.

-Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.

-Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Martes 10 de diciembre

Durante este día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México.

-Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.

-Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 8 a 10°C.

-Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente muy frío con posible caída de aguanieve en la zona serrana, templado en Baja California Sur, cielo nublado y viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de Baja California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente frío en la mañana con posible caída de aguanieve en sierras de Sonora, cálido en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico, para el Pacífico Sur, es de cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé para el Golfo de México bancos de niebla en zonas montañosas, cielo nublado en la tarde, ambiente de templado a cálido y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h.

Calidad del aire

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El Sistema de Monitoreo Atmosférico, por su parte, informó que la calidad del aire en el Valle de México es regular con un máximo de 99 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio de Ecatepec. En su reporte, indicó que los municipios del Estado de México y las alcaldías de la CDMX, la calidad del aire es de regular a buena con valores por debajo de los 100 puntos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: