América sumó 209 millones de pesos en taquilla de sus últimas participaciones en Liguilla

El encuentro ante Morelia les significará una ganancia promedio de 22.7 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
América anunció que se agotaron los boletos para el duelo de este domingo. (Foto: Twitter @ClubAmerica)
América anunció que se agotaron los boletos para el duelo de este domingo. (Foto: Twitter @ClubAmerica)

La organización de las Águilas del América acumula su quinta participación sucesiva en la Liguilla y en promedio por la venta de boletos generó 209.8 millones de pesos, se incluyó hasta al partido de los cuartos de final que enfrentó ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A dicha cantidad se le añadirá lo de la venta de boletos de este domingo, del encuentro ante Morelia, si se registra una asistencia similar a la del partido ante Tigres, podría significar al menos, 22.7 millones de pesos.

Para la presente Liguilla, la franquicia oferta los boletos más baratos en comparación con su participación en dicha instancia en los cuatro torneos anteriores, con un precio promedio por debajo de los 300 pesos.

Lo mismo sucede si se compara con los otros duelos de semifinales que se disputan.

Para el duelo del domingo, ante Morelia (semifinales), un aficionado debe desembolsar en promedio 281 pesos, la diferencia con el encuentro de cuartos de final es de 31 pesos. Fue más caro para un aficionado el boleto para el encuentro ante Guadalajara, en la Jornada 12, con un promedio de 590 pesos.

El partido que se diputó el pasado jueves, en el Estadio Morelos, las entradas tuvieron un valor de 770 pesos.

Si se comparan los precios promedio de los cuatro duelos previos de semifinales del América, el partido ante Morelia se coloca como el segundo más barato (con un rango de 180 a 400 pesos), en el primer lugar está duelo ante Santos, del Clausura 2018, que costó 250 pesos, en aquella ocasión fueron mas caros los de cuartos de final, ya que para semifinales redujeron 50% el valor de los boletos.

Mientras que el caso contrario se registró en el Apertura 2018, que se midieron ante los Pumas y las entradas se ofertaron en promedio en 500 pesos (el más barato era de 250 y el más caro de 750 pesos)

¿Cuánto invirtió un aficionado para los partidos de local del América de la Liguilla del Apertura 2017 a la del Apertura 2019? Son 4,536 pesos. Siendo los más caros los de la Final ante Cruz Azul, con un promedio de 750 pesos.

Asistencia en el Apertura 2019

El Estadio Azteca es el inmueble con mayor capacidad en la Liga MX (Foto: Archivo)
El Estadio Azteca es el inmueble con mayor capacidad en la Liga MX (Foto: Archivo)

Mientras que los nueve partidos que disputó en el Estadio Azteca en el Apertura 2019, por el mismo rubro, le generó un estimado de 99.8 millones de pesos.

La franquicia concluyó en la tercera posición en relación con el total de aficionados que convocó en su estadio durante el presente torneo, con 277,534 personas. El primer lugar lo ocuparon los Tigres y el segundo sitio fue para Monterrey.

La mejor entrada en el Azteca se registró en la Jornada 12, cuando el América se enfrentó a Chivas y prácticamente se ocuparon ocho de cada diez asientos y la peor entrada fue en la Jornada 7 cuando enfrenaron a Pachuca, cuando quedaron vacíos tres cuartas partes del inmueble.

Es decir, por partido como local asistieron 30,837 personas en promedio, con lo cual sólo se ocuparon el 35% de las localidades disponibles en el inmueble, el cual es de los de mayor capacidad donde tienen presencia la Liga MX.

En los cuatro torneos no había superado dicha cifra promedio se asistencia por duelo disputado en el Azteca.

La situación cambia un poco en Liguilla, en donde acumulan hasta un total de 465,857 personas en 10 encuentros, lo cual es desde el torneo Apertura 2017 al Clausura 2019.

En consecuencia, incrementa el número de asientos ocupados con una proporción del 57%. La mejor asistencia registró en la final que disputó ante Cruz Azul, al que asistieron 79,244 personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA