En el marco del
En el marco del "Día de la Adopción", Michael fue adoptado oficialmente por su familia en el condado de Kent, Michigan (Foto: Kent County Michigan Facebook)

Hoy fue el día en que Michael fue adoptado por una pareja del condado de Kent en Michigan, Estados Unidos.

Tanto él como padres decidieron invitar a sus amigos del kínder a la audiencia de adopción, al considerarlos también como parte de su familia.

El presenciar la ceremonia de adopción por parte de los compañeros de escuela del pequeño provocó que ésta tuviera un toque de encanto y desenfado.

Tan sólo en contar con la oportunidad de celebrar en compañía de su gran familia, auguraba a Michael un ambiente sano, feliz y adecuado para su edad y su vida entera.

Anualmente el condado de Kent en Michigan, Estados Unidos, celebra el
Anualmente el condado de Kent en Michigan, Estados Unidos, celebra el "D{ia de la Adopción" (Foto: Kent County Michigan Facebook)

Otro detalle a destacar fue que los pequeños compañeros llevaron a la audiencia pequeños corazones para festejar la ocasión y animar a la familia. El mero hecho de ver el gran episodio que vivió hoy este grupo de niños, acerca al corazón más frío al espíritu navideño que comienza a inundar las calles.

Ceremonias de esta clase muestran el apoyo y la hermandad que se pueden lograr cuando se comparten y se fomentan desde casa, especialmente cuando se fortalecen de manera comunitaria, como lo fue en el caso de Michael.

Los compañeros del niño aún eran tan pequeños que sus caritas a penas y se alcanzaban a ver detrás de la barra de testigos.

Anualmente en Michigan se celebra el Día de la Adopción, en noviembre, acción que invita a las cortes alrededor del estado a tomarse un día para celebrarlo, además de hacer realidad el sueño de miles de niños que esperar encontrar a los mejores familiares para crecer y vivir sanamente.

El condado de Kent en Michigan, Estados Unidos, fomenta la recaudación de fondos para niños en adopción (Foto: Kent County Michigan Facebook)
El condado de Kent en Michigan, Estados Unidos, fomenta la recaudación de fondos para niños en adopción (Foto: Kent County Michigan Facebook)

Cabe señalar que aquellas Cortes que deciden participar o que son elegidas por el estado para participar en la festividad en favor de la adopción, celebran fiestas para las familias adoptivas, además de que educan al público sobre el proceso de adopción.

Por lo regular el “Día de la adopción” tiene lugar un martes después del Día de Gracias en el Salón de Justicia de Michigan y es un evento que es co patrocinado por la Suprema Corte de Michigan, así como por el departamento de salud y servicios humanitarios, por el intercambio de recursos de adopción y por la división de servicios de bienestar infantil de la oficina Administrativa del tribunal estatal.

En el caso de Michael, fue la jueza Patricia Gardner la que celebró la audiencia en el condado de Kent.

Esta época es una de las más difíciles para los niños que se encuentran en casas de adopción del sistema del condado de Kent y el caso de Michael es por tanto un caso de éxito y de cómo las personas pueden ayudar a hacer la diferencia en la vida de los pequeños.

Condado de Kent (Foto: Kent County Michigan Facebook)
Condado de Kent (Foto: Kent County Michigan Facebook)

Por lo regular, es durante noviembre y diciembre que 90 niños entran al programa de adopción del condado de Kent.

Incluso para quienes no consideran adoptar pero desean apoyar a los niños del programa, el estado les ofrece la oportunidad de participar en el programa de caridad llamado “Connie and Fish Christmas Kids”, el cual a través de la donación de libros, juguetes y provisiones escolares ofrece otras oportunidades a quienes en él se encuentran.

En tanto, Andrea Melvin y Dave Eaton se convirtieron en los padres de Michael ante la cadena televisiva Fox News; sin embargo, ellos ya llevan un año viviendo con su hijo, sólo que su adopción se legalizó formalmente hoy.

Cabe señalar que las adopciones en Kent se mantienen en confidencialidad, sin embargo, al cumplir un año se comparten y se celebran.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: