Héctor Villegas renunció como consejero jurídico de la CDMX: Néstor Vargas Solano tomará su lugar

Villegas informó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aceptó su renuncia

Compartir
Compartir articulo
Héctor Villegas fue designado como titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Jurídico de la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro)
Héctor Villegas fue designado como titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Jurídico de la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro)

El consejero Jurídico y de Asuntos Legales de la Ciudad de México, Héctor Villegas, presentó su renuncia a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por motivos personales.

Villegas recalcó que la mandataria de la CDMX aceptó dicha renuncia y adelantó que ofrecería una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles.

“Han sido motivos personales los que orillaron mi salida”, dijo Héctor Villegas al periódico El Universal.

De acuerdo con las investigaciones, Villegas era una de las personas más allegadas a la Jefa de Gobierno.

Néstor Vargas será el nuevo consejero Jurídico y de Asuntos Legales. (Foto: CDMX)
Néstor Vargas será el nuevo consejero Jurídico y de Asuntos Legales. (Foto: CDMX)

Pero su relevo llegó de inmediato, pues Néstor Vargas Solano, quien era asesor de la Jefatura de Gobierno es quien tomará el cargo en sustitución de Villegas.

El anuncio del nuevo cambio en el gabinete de la Ciudad de México fue realizado por la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Al tomar protesta, Vargas Solano dijo que asumiría el cargo de acuerdo con un propósito.

“Asumo la responsabilidad que se me encomienda, para fortalecer el trabajo institucional con un firme propósito y para cumplir objetivos".

Asimismo, se comprometió a trabajar y colaborar con cada una de las dependencias de la CMDX.

“Manifiesto mi disposición para colaborar con todos y cada una de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para eficientar y optimizar nuestros mecanismos de coordinación y con ello dar mejores resultados”, recalcó.

El nuevo consejero jurídico se comprometió a facilitar los trámites y servicios con el objetivo de que tengan mejor accesibilidad a la población y además brindar una atención especial a los ciudadanos.

Finalmente, Vargas Solano envió un saludo a los diputados que integran el Congreso local y de la ciudad, así como al Tribunal Superior de Justicia y demás órganos autónomos, a quienes invitó a fortalecer mecanismos de coordinación.

El pasado 4 de noviembre, Jesús Orta Martínez también renunció a su cargo y fue sustituido por Omar Hamid García.

Claudia Sheinbaum y Héctor Villegas Sandoval durante una conferencia de prensa: (Foto: Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum y Héctor Villegas Sandoval durante una conferencia de prensa: (Foto: Cuartoscuro)

Orta Martínez declaró ese día que su baja era a causa de motivos personales y por ello, Omae Hamid García quedó al frente de la policía capitalina.

Omar García es licenciado en Derecho y Seguridad Pública. Tiene estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos como de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la academia Nacional del FBI y la Universidad de Harvard, entre otros.

El anuncio de dejar el cargo por parte del ex funcionario se da en el marco del primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Este 5 de diciembre cumplió un año al frente del gobierno de la Ciudad de México y tuvo una aprobación por parte de la ciudadanía del 50%, según una encuesta.

Los pobladores consideraron que existe un incremento importante en la violencia y la inseguridad.

En los últimos 12 meses, la gente percibió que la violencia aumentó 74%, así como un incremento a los asaltos en el transporte público con 71%.

MÁS SOBRE EL TEMA