(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa informó sobre la reunión que tendrá en las próximas horas con integrantes de la familia LeBarón y Langford, a quienes les fueron asesinados nueve familiares el pasado 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora.

“Vamos a tener este encuentro con la familia LeBarón, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de la investigación que se está realizando, del avance que ha habido en las investigaciones”, el mandatario mexicanos.

El encuentro está programado para las 10 de la mañana en Palacio Nacional, en donde el titular del Ejecutivo recibirá alrededor de 30 personas, todas familiares de las víctimas.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Nos mandaron una lista de los asistentes y son familiares todos, de las dos familias Langford y LeBarón, alrededor de 30, no alcance a contar, pero si, son bastantes miembros de las dos familias”.

López Obrador explicó que por cuestiones del debido proceso no puede dar más información por ahora, e indicó que en dicha reunión estará un representante de la fiscalía general , del poder Ejecutivo y del gabinete de seguridad.

" Por qué no esperamos a la entrevista. Vamos a tener la entrevista, todo esto por cuidar lo del debido proceso, entonces vamos a informar y va a estar un representante de la fiscalía general, que es el organismo de Gobierno encargado de la investigación, y vamos a estar nosotros, esto es representantes del poder Ejecutivo, todo el gabinete de seguridad vamos a recibir a la familia LeBarón y se les va a informar de cómo estamos avanzando en la investigación, de lo que se ha hecho", dijo el mandatario.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

La familia LeBarón, así como la excandidata presidencial Margarita Zavala y representantes de partidos políticos, encabezaron ayer en la Ciudad de México una marcha en contra de las políticas de la actual administración, sobre todo en materia de seguridad.

López Obrador dijo hoy que los opositores a su gobierno, como los que ayer se manifestaron en su contra, tienen garantizado el derecho de manifestación porque, dijo, en su administración se construye una auténtica democracia y no una dictadura.

“La oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, además es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, manifestar, derecho a disentir, yo lo veo bien", señaló en su conferencia de prensa matutina.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Sin embargo, el primer mandatario expuso que también se está demostrando cada vez más que “existe el conservadurismo en lo político y en el pensamiento”.

Eran ciudadanos disfrazados de simpatizantes de los partidos conservadores y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara y entonces es evidente por donde se manifiestan”.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que en algunas marchas y protestas participaron políticos y dirigentes partidistas que anhelan recuperar las posiciones políticas que tuvieron en el pasado.

“Participan dirigentes de partidos, el expresidente (Vicente) Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 2021 la oposición tenga mayoría en el Congreso, y ya para qué hablamos más. Está todo muy claro, todos merecen nuestro respeto”, comentó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: