Con la victoria de los regiomontanos en el Coloso de Santa Úrsula, la ilusión por el campeonato de los aficionados a la Águilas se diluye. (Foto: Cuartoscuro)
Con la victoria de los regiomontanos en el Coloso de Santa Úrsula, la ilusión por el campeonato de los aficionados a la Águilas se diluye. (Foto: Cuartoscuro)

Tigres UANL asestó el primer zarpazo en el partido de Ida de los Cuartos de Final ante las Águilas del América y el panorama se ve complicado para los dirigidos por Miguel “El Piojo” Herrera, quienes necesitan de una contundente victoria en el encuentro de Vuelta si es que quieren mantener vivas sus esperanzas de obtener el título del Apertura 2019.

La llave se definirá el domingo 1 de diciembre, a las 21:00 horas, en la cancha del estadio Universitario de Monterrey, una de las plazas más complicadas en todo el fútbol mexicano, debido a la presión que suelen ejercer los aficionados de Tigres. En ese contexto, los azulcrema deberán mostrar sus mejores estrategias y recursos con el fin de obtener un resultado favorable.

Si es que los de Coapa buscan mantenerse vivos en la Liguilla del fútbol mexicano, el resultado a obtener debe ser tajante. El primer punto a tener en cuenta en este sentido es que Tigres terminó en una mejor posición que América, por lo que el empate en el marcador global favorecería completamente a los de Monterrey.

Por lo tanto, las Águilas están obligadas a ganar de manera contundente, es decir, con dos goles de diferencia a su favor, o uno si es que convierten tres anotaciones. Entonces, marcadores como el 0-2 o incluso el 1-3 resultarían benéficos a su causa. No obstante, la tarea parece complicada,pues el conjunto dirigido por Tuca Ferretti no es uno que suela dar oportunidades a los rivales para que estos se recuperen.

La serie entre America y Tigres se definirá el próximo domingo 1 de diciembre. (Foto: Cuartoscuro)
La serie entre America y Tigres se definirá el próximo domingo 1 de diciembre. (Foto: Cuartoscuro)

Respecto a la victoria obtenida por Tigres, el lateral del equipo, Jorge Torres Nilo, declaró a los medios que si bien tienen una ventaja relevante ante América, no se deben permitir ninguna caída en excesos de confianza, pues eso mermaría el trabajo realizado la noche del jueves e incluso podría representar su salida del torneo.

Nos vamos tranquilos, sabemos que falta el segundo tiempo, no hemos hecho nada; sabemos que estas series se deben jugar con inteligencia, no vamos confiados de ninguna manera, sabemos que debemos hacer un partido muy inteligente allá porque es la mita de la serie”, declaró el futbolista del equipo regiomontano.

Por su parte, el estratega de los capitalinos mencionó que deberán apelar a un juego en donde reluzcan todas las capacidades de los jugadores, así como las mejores estrategias si es que quieren quedarse con el pase a la Semifinal: “Tenemos que hacer un partido rayando en la perfección”, puntualizó el Piojo durante la conferencia de prensa después del encuentro.

En ese mismo espacio, Herrera aprovechó para analizar el accionar de su equipo, el cual, consideró no fue malo: “Fueron errores puntuales, que hacen que el rival los aproveche. La tuvimos varias veces enfrente del arco, no pateamos, preferimos pasar, desafortunadamente no tuvimos la dirección correcta. El equipo jugó bien, encimó y el fútbol es de goles, pero no los hicimos”.

La llave de Monarcas y León es la que se encuentra con mayores posibilidades de ofrecer una gran espectáculo. (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
La llave de Monarcas y León es la que se encuentra con mayores posibilidades de ofrecer una gran espectáculo. (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

Qué requieren los demás equipos que perdieron para llegar a la Semifinal

Los encuentros de la Liguilla en el fútbol mexicano han sido vertigonosos y con marcadores abultados, pues en tan sólo cuatro partidos que se han jugado en este periodo se anotaron 19 goles, lo cual representa un récord para la Liga MX.

Mientras algunas de las series parecen definidas, otras aún están abiertas. León y Morelia empataron con tres goles, por lo que la victoria favorece a cualquiera, pero el empate sólo beneficia al León. Por otra parte, Querétaro necesita ganarle al Necaxa por tres anotaciones o más si quiere mantenerse en el torneo y Santos necesita de la misma diferencia de tantos contra Monterrey si es que quiere pasar a la Semifinal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA