El ex alcalde insultó a los policías que lo detuvieron (Video: Especial)

El ex alcalde de un municipio del estado de Nuevo León, en el norte de México, Heliodoro Treviño Gutiérrez, fue detenido la noche del martes en estado de ebriedad mientras manejaba una camioneta y después de agredir e insultar a los oficiales de tránsito.

Treviño Gutiérrez, quien gobernó la comunidad de Salinas Victoria, ubicada al norte de Monterrey, fue grabado por los policías durante el momento de la detención. En las imágenes, se puede comprobar que el hombre se muestra agresivo y lanza varios insultos, rehusándose a ser detenido.

En el video, que se publicó en redes sociales este miércoles, se observa al alcalde realizar una llamada telefónica, supuestamente al Secretario de seguridad local, Víctor Navarro, para quejarse de los “puñetas” que lo detuvieron.

“Para empezar a mí no me falte el respeto”, le responde el policía. “Tú, hijo de tu puta madre, vete a la verga, chingas a tu madre, me están agrediendo y a mí me pelan la verga, eh, Víctor, ándale”, señala Treviño Gutiérrez.

A continuación, se lleva a cabo un forcejeo entre varios elementos de seguridad y el ex alcalde, que se rehúsa a bajar del automóvil mientras sigue tirando insultos al aire, además de seguir con la llamada. En un momento, el ex alcalde le propone a uno de los agentes “ponerse en la madre” ahí mismo.

“Tú y yo”, le dice. “Ahí ya está Víctor, ya está”, responde Treviño Gutiérrez. “Por favor, jefe, por favor”, le ruega un policía, que intenta bajarlo del asiento de piloto de la camioneta. El hombre se rehúsa hasta el final, incluso usando la bocina del carro.

Treviño Gutiérrez fue ex alcalde del PRI entre 2012 y 2015 (Foto: Especial)
Treviño Gutiérrez fue ex alcalde del PRI entre 2012 y 2015 (Foto: Especial)

Cuando los oficiales logran hacerlo bajar del vehículo, Treviño Gutiérrez sigue con su perorata y reta a los policías. “'Lo traté bien mis huevos. Abúsale, puto, abúsale”, dice, mientras es arrastrado a la patrulla y se le colocan las esposas. “Tú y yo nos vamos a ver”, le dice a uno de los agentes. “A mí no me amenace”, responde el uniformado.

De acuerdo con las autoridades de tránsito de Apodaca, los hechos ocurrieron cerca de las 23 horas del martes (tiempo local). En el dictamen, realizado tras la detención del ex alcalde, se resolvió que se encontraba “con ebriedad incompleta”, razón por la cual le fue consignado el auto y tuvo que pasar varias horas de arresto y una multa.

Después de pagar 15,000 pesos, Treviño Gutiérrez salió libre este miércoles. El hombre fue alcalde de Salinas Victoria entre 2012 y 2015, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De acuerdo con diarios locales, hasta septiembre formaba parte de la nómina del gobierno de Apodaca.

El ex alcalde es un reconocido hincha de Tigres (Foto: Especial)
El ex alcalde es un reconocido hincha de Tigres (Foto: Especial)

En dicha localidad, tenía un sueldo de más de 31,000 pesos mensuales. Sin embargo, las autoridades del municipio señalaron que el ex alcalde había dejado de formar parte de la administración en octubre, aunque diversos medios reportaron que seguía trabajando en el Palacio de gobierno.

De acuerdo con otras versiones, Treviño Gutiérrez es hermano de la síndica de Apodaca Verónica Treviño Gutiérrez. En un boletín de las autoridades de tránsito locales, apenas señalaron que el incidente sí había ocurrido, pero no quisieron confirmar el nombre del ex alcalde.

“Elementos detectaron la presencia de un vehículo durante la ronda de vigilancia. Sin embargo, al abordar al conductor, éste se encontraba aparentemente conduciendo en forma inadecuada”, expresaron en el comunicado.

De acuerdo con las autoridades, el video sólo muestra la detención del hombre, pero no la breve persecución de la camioneta, ya que previamente había intentado huir.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS