El Estadio Akron fue el escenario del homenaje póstumo a Jorge Vergara, empresario mexicano y dueño de Las Chivas (Video: Twitter/@lideresrebano)

Este domingo se realizó un sentido homenaje y se ofició una misa para el empresario y dueño de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, quien perdió la vida el pasado 15 de noviembre.

Amigos, socios, jugadores y exjugadores de Las Chivas asistieron al homenaje póstumo para darle el último adiós a Jorge Vergara.

Raúl Gudiño, Chofis López y Oribe Peralta, Omar Bravo, Ramón Morales, Guillermo Sepulveda y Adolfo “Bofo” Bautista, así como José Manuel de la Torre, Néstor de la Torre, Jaime Ordiales, Ricardo Peláez, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, entre otros dieron el último adiós al empresario.

El Estadio Akron recibió a cientos de aficionados de Chivas, quienes también se reunieron en torno a Vergara Madrigal para expresarle su aprecio al dueño del tradicional equipo del balompié mexicano.

En la cancha se montó un escenario adornado con flores. Amaury Vergara, hijo del fundador y presidente de Grupo Omnilife, despidió a su padre con una sentida carta que conmovió a todos los presentes:

Honraré siempre tu existencia, tu legado. Estoy agradecido con Dios por ser tu hijo. Lo tuyo es nuestro por convicción y cumpliré mis promesas hacia ti, que ahora son sueños míos porque será un verdadero honor y una inspiración en mi vida. Te amo. Buen camino

En la carta, Amaury recuerda que su padre le enseñó que tenerle “miedo a la muerte era un error” porque en cualquier momento podría “salir un tiburón por la coladera”.

Durante mucho tiempo no comprendía como vivir una vida sin miedo, ahora lo entiendo muy bien. Quiero que todos sepan el gran padre que fuiste, el hombre de luz, inspirando a muchos a ser mejores personas, hacen falta muchas más personas como tú en este mundo

Se refirió al divorcio con su madre, Maricruz Zataraín, y le agradeció que a pesar de la separación siempre hubo respeto y mantuvo a los hermanos unidos. También se refirió a Rossana Lerdo de Tejada, su última esposa con quien pasó los últimos años de su vida, pero no mencionó a Angélica Fuentes, su segunda esposa, con quien protagonizó un escándalo legal y mediático.

Conociste a Rossana después de mi madre, después volviste con ella, y aunque cometiste muchos errores se perdonaron. Me demostraste que el amor lo supera todo. No puedo estar más agradecido con los dos por amarse de nuevo, te fuiste de este mundo conociendo el verdadero amor, el incondicional. El perdón fue una de las últimas grandes lecciones que nos diste en vida

Después de la misa, la imagen de Jorge Vergara se erigió desde las gradas, hubo fuegos artificiales y varios videos fueron proyectados en todas las pantallas del Estadio Akrón, para mirar los diferentes rostros de Jorge Vergara, sonriente, optimista, generoso, apasionado y decidido.

Jorge Carlos Vergara Madrigal falleció el pasado 15 de noviembre, a los 64 años de edad y víctima de un paro cardiorespiratorio, en la ciudad de New York donde residía desde hace varios meses para recibir tratamiento médico.

Jorge Vergara nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara. Fue dueño del Club Deportivo Guadalajara. Adquirió Chivas en 2002 y bajo su mando el equipo se hizo de un nuevo estadio (Akron) y logró dos títulos de Liga MX (Apertura 2006 y Clausura 2017), un título de Concacaf, dos Copas MX, una Supercopa y un título de la Liga Femenil MX.

También fue fundador y presidente del Consejo Grupo Omnilife. Y al inicio del milenio incursionó en la industria de la cinematografía, con Producciones Anhelo, la casa productora que permitió la realización de exitosas películas como “Y tu mamá también”, “El Espinazo del diablo”, “El asesinato de Richard Nixon” y “Crónicas”, entre otras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: