Vergara siempre estuvo activo hasta los últimos meses, cuando desapareció de la vida pública para dedicarse a su familia (Foto: Cuartoscuro)
Vergara siempre estuvo activo hasta los últimos meses, cuando desapareció de la vida pública para dedicarse a su familia (Foto: Cuartoscuro)

Luego de meses de mantenerse alejado de actos públicos y redes sociales, el empresario Jorge Vergara, dueño de las Chivas, reapareció a través de su cuenta de Facebook donde publicó un mensaje en el que dio a conocer los buenos resultados de Omnilife, otro de sus negocios, y agradeció a sus hijos por su apoyo.

El empresario tapatío estuvo retirado de las redes sociales cuando se especuló que se había mudado a Estados Unidos para recibir tratamiento médico ante su crítico estado de salud.

Versión que fue desmentida por su hijo, Amaury Vergara, quien aclaró que su padre había decidido tomarse un tiempo para dedicarse a su familia "lo anunció con suficiente tiempo y es lamentable que estén aprovechando su decisión para afectarlo. No nos interesa caer en provocaciones. Fin del comunicado", señaló el vicepresidente y director General de Omnilife y presidente del equipo Chivas del Guadalajara.

Amaury Vergara ha salido al paso ante las versiones sobre el estado de salud del empresario (Foto: Instagram amaury_vergara)
Amaury Vergara ha salido al paso ante las versiones sobre el estado de salud del empresario (Foto: Instagram amaury_vergara)

Jorge Vergara, reapareció en Twitter en junio para dar a conocer el relevo en la presidencia del club Chivas que desde entonces quedó a cargo de su hijo.

"Nada en la vida de un padre es más satisfactorio que ver a nuestros hijos nacer. Después viene la maravilla de educarles, buscando que un día sean independientes y luego llega un momento, casi tan importante como el día en que llegaron y es cuando nos damos cuenta de que ya crecieron y están listos", señaló Jorge Vergara en su carta en Facebook.

"Hace un año, en este mismo escenario, en Acapulco, llegó para mí el momento de confiar, después de 27 años, pasé el micrófono a Amaury y a Kenia y les entregué mis mejores deseos. Imagínense lo que sentí, les puedo decir que una emoción gigantesca, ese día estuve en contacto con muchas personas para saber cómo los veían y me sentí muy bien de saber que la opinión era la misma: todo un éxito".

"Familia Omnilife, los extraño, los quiero mucho, les agradezco más y les deseo un éxito tan grande que trascienda a sus siguientes generaciones", señaló el empresario de 64 años, quien también dio a conocer que la empresa multinivel había obtenido un incremento de 50% en sus ventas.

Una de las últimas fotos de Jorge Vergara, publicada en julio de 2018 (Foto: Instagram)
Una de las últimas fotos de Jorge Vergara, publicada en julio de 2018 (Foto: Instagram)
 

La polémica sobre el estado de salud del dueño de las Chivas inició en abril cuando los medios de comunicación cuestionaron que llevara más de un año sin aparecer públicamente.

El 14 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, explicó que se habían creado versiones mal intencionadas en torno a su vida y advirtió que seguiría dando la cara públicamente hasta que las Chivas obtuvieran un nuevo campeonato en la Liga MX. Manifestó su agradecimiento a todos los empresarios de Omnilife y toda la afición del Guadalajara por los mensajes de buenos deseos y bendiciones.

"A pesar de los rumores mal intencionados sobre mi estado de salud, saldré adelante. Va de nuevo, estoy bien, cuidándome y recuperándome, hoy más lleno de amor, bendiciones y nuevos proyectos con mi familia", señalaba el primer mensaje.

"Agradezco a todos los empresarios de Omnilife y Chivahermanos por sus mensajes de buenos mensajes y bendiciones. Aquí seguiremos hasta ver de nuevo a Chivas campeón", se lee en el segundo tuit.

Jorge Vergara apareció por última vez en público hace más de un año, el 15 de marzo de 2018. Desde entonces, los rumores sobre su estado de salud fueron un tema de controversia.

Ese mismo año reestructuró el organigrama del Guadalajara y dejó todo el poder a su hijo Amaury Vergara, quien asumió el puesto de vicepresidente y, posteriormente, el de presidente.