Vicente Fox condenó el uso de un avión de las Fuerzas Armadas para llevar a Evo Morales a México

El expresidente Vicente Fox señaló en Twitter que la cuarta transformación de Morena es “comunismo y socialismo puro”

¿Ahora ya tenemos aviones para sus cuates? (Foto: Cuartoscuro)
¿Ahora ya tenemos aviones para sus cuates? (Foto: Cuartoscuro)

El expresidente Vicente Fox volvió a criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora con motivo del asilo político otorgado al expresidente boliviano Evo Morales.

¿Ahora ya tenemos aviones para sus cuates? preguntó en su cuenta de Twitter y condenó la decisión de AMLO de utilizar un avión de la Fuerza Aérea mexicana para transportar a México al expresidente de Bolivia.

“Son muy mentirosos, yo no sé cómo quedan Mexicanos que les creen. Esta transformación es al comunismo y socialismo puro. Despierta Mexico!!”, escribió en @VicenteFoxQue

Desde la tarde del lunes 11, cuando Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que en una conversación telefónica con Evo Morales le había anunciado la determinación del gobierno mexicano de aceptar su solicitud de asilo, se desataron una serie de reacciones en las redes sociales.

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) censuró la decisión del presidente López Obrador, por “dar asilo a quien violentó la voluntad personal para perpetuarse en el poder”. El líder panista llamó dictador al expresidente de Bolivia.

“¿Mandaron avión de la Fuerza Aérea para traerlo a #México? ¿Y la política de austeridad? ¡Ya solo falta que lo lleven a la mañanera para hablar de populismo! Más distractores para no discutir la crisis de seguridad y económica, ni el fraude en CNDH”, publicó a través de @MarkoCortes

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados insistió en la calidad de dictador de Evo Morales, quien gobernó Bolivia por tres periodos presidenciales consecutivos y sumó un total de 13 años en el poder.

“Tradicionalmente, #México ha dado asilo en nuestro territorio a los que huyen de la dictadura. ¡Ahora no se pretende dar asilo a los que huyen de la tiranía, sino que se pretende proteger al dictador en persona!”, lamentó en su cuenta @JC_RomeroHicks

Fernando Belaunzarán, integrante de la iniciativa Futuro 21 refirió el pasado opositor de Andrés Manuel López Obrador, quien en diferentes momentos de su carrera política se dijo víctima del fraude electoral.

“Quien crea que Evo Moráles (sic) llega a México con una mano en frente y otra atrás es de emblemática candidez. Con ello no digo que se le debió negar el asilo. Reitero que es un derecho humanitario que nos honra como país otorgar, pero es nauseabunda la propaganda martirológica”, escribió en @ferbelaunzaran

Ángel Ávila, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó la decisión oficial de otorgar asilo político a Evo Morales, pero criticó el fraude electoral con el que el presidente boliviano pretendía permanecer en el poder por cuarta ocasión consecutiva.

Evo Morales NO debió alterar los resultados electorales, tenía que aceptar democráticamente la 2a vuelta. Los militares NO debieron “sugerir” su renuncia. Es correcto que el @GobiernoMX otorgue asilo al ex presidente Evo Morales y que la @OEA_oficial llame a elecciones”, planteó en @AngelAvilaPRD

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, llegó el martes 12 de noviembre a la Ciudad de México, acompañado de su hijo y del ex vice presidente Álvaro García Linera (Foto: Cuartoscuro)
Evo Morales, ex presidente de Bolivia, llegó el martes 12 de noviembre a la Ciudad de México, acompañado de su hijo y del ex vice presidente Álvaro García Linera (Foto: Cuartoscuro)

“Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México, el Gobierno, el pueblo boliviano me salvó la vida”. “Estamos muy agradecidos, hermano canciller (Ebrard) muchas gracias por salvarnos la vida”, estas fueron las primeras palabras que pronunció Evo Morales al arribar a la Ciudad de México, para ser asilado político del gobierno mexicano, por razones humanitarias.

Tras renunciar a la Presidencia de Bolivia, Morales abordó un jet Gulfstream G-550 para ser trasladado desde La Paz a México. En el vuelo de regreso a México, el avión hizo escala en Asunción, Paraguay para cargar combustible.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Medios confundieron la llegada de Evo Morales con el recibimiento para el portero “Memo” Ochoa

La verdad detrás de una foto falsificada de Evo Morales con Pablo Escobar y “El Chapo”

La llegada de Evo Morales a México en fotos: más de 12 horas de viaje y complicaciones inesperadas

MAS NOTICIAS