(Foto: Twitter @C5_CDMX)
(Foto: Twitter @C5_CDMX)

Durante toda la tarde de este 30 de octubre se registró una lluvia generalizada en el Valle de México, que según datos del Servicio Meteorológico Nacional, continuará durante el resto de la noche en todo el centro del país.

Y es que además de la Ciudad de México y el Estado de México, imágenes de satélite confirmaron que Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala también presentan afectaciones.

Durante las últimas horas de este miércoles 30 se pronostican lluvias puntuales fuertes en el Estado de México (norte), así como intervalos de chubascos en Morelos (este), Puebla (centro y sur), Tlaxcala (oeste) e Hidalgo (sur y oeste). Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Zona metropolitana del Valle de México también se pronostican nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en la zona conurbada del Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento variable de 10 a 25 km/h.

Las autoridades de la CDMX informaron sobre las lluvias fuertes en las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza. También lluvia moderada en Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, mientras que hay lluvia ligera en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

De acuerdo con Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se registraron varios encharcamientos: Uno en Calzada Ignacio Zaragoza y Circuito Interior, colonia Industrial Puerto Aéreo, Venustiano Carranza.

También hubo un encharcamiento sobre Eje 3 Ote y Artilleros, colonia 7 de Julio, en V. Carranza; otro sobre Lazaro Cárdenas y Priv Lazaro Cárdenas, colonia Guadalupe Victoria, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde también se reportó otro sobre Juventino Rosas y Luis Cortines, colonia Arbolillo.

Hubo varias caídas de árboles. Uno sobre Ramón Corona y Rolán, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. Otro sobre Nueva Jerusalén y 22 de Febrero, colonia Villas Azcapotzalco. También se registró caída de árbol sobre 2da Cda. de 605 y Calle 607, colonia San Juan de Aragón 3era Sección, en la GAM.

Servicios de emergencia laboraron en el retiro de árbol caído sobre Abraham González y Barcelona, colonia Juárez, en la Cuauhtémoc.

En la noche también se registró tormenta eléctrica con lluvia fuerte en la región norte y centro de la Ciudad de México

Avance lento sobre Calz. Ignacio Zaragoza en dirección al Ote. desde Av. Río Churubusco hasta Viaducto Río de la Piedad. #MovilidadCDMX #C5

En cuanto al Sistema de Transporte Colectivo Metro, se informó que el avance de los trenes era lento en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, línea A y B.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronosticaron lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas (occidente y centro), Querétaro (sur y oriente), Guerrero (norte, oriente y sur), Oaxaca (occidente y oriente), Veracruz (centro y sur) y Chiapas (occidente, centro y oriente). Lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí (occidente y sur), Guanajuato (norte, oriente y sur), Estado de México (norte y suroeste) y Michoacán (norte y oriente); y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León (oriente y sur), Jalisco (oriente), Tabasco (sur), Ciudad de México (mayor parte), Morelos (este), Puebla (centro y sur), Tlaxcala (oeste) e Hidalgo (sur y oeste).

Por si fuera poco, hay evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral norte de Tamaulipas; viento de componente norte con rachas que podrán superar los 70 km/h y posibles tolvaneras en Zonas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Mar de Cortés; viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Zonas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; y bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: