Los personajes de Evangelion
Los personajes de Evangelion

En el catálogo de Netflix hay una gran cantidad de series de animación japonesa, entre ellas, una de las queridas por los fanáticos: Neon Genesis Evangelion, la cual se agregó este 21 de junio.

Sin embargo, esta introducción ha sido criticada para la plataforma, pues el doblaje no es el mismo al de la versión original y además se eliminó la canción Fly me to the moon al final de cada episodio.

La melodía era representativa para los fanáticos; de hecho se convirtió en una de las secuencias de créditos más populares del anime. Fue escrita por Bart Howard en 1954, y en los capítulos de la serie llegó a ser interpretada por distintas cantantes entre las que destacan Yoko Takahasi y Claire Littley.

Netflix no ha dado una explicación respecto a esta decisión. Existen suposiciones de que se debe a un tema de licencias originales de la canción, la cual no es de dominio público y por la que la empresa de streaming no quiso pagar.

En su lugar, al final de cada capítulo suenan melodías de piano de las propias canciones de la serie; no obstante, para los seguidores de antaño, el anime no ofrece una experiencia completa, aun cuando las secuencias de imágenes son de alta calidad, pues canción también fue eliminada de algunas escenas de la trama.

Shinji, el introvertido protagonista
Shinji, el introvertido protagonista

No obstante, contrasta el hecho de que algunos usuarios de la plataforma han reportado por medio de redes sociales que la canción sí está incluida en la remasterización de Netflix para Japón.

El aspecto del doblaje ha sido otro de los asuntos que más molestia generó entre los espectadores. Para esta versión remasterizada, Netflix contrató a un casting de actores de voz distinto al de la versión que se transmitió a finales del siglo pasado.

Neon Genesis Evangelion es un anime sumamente influyente para la animación japonesa, ya que la revolucionó a partir de elementos como ser una serie sumamente corta para la época o cambiar la personalidad alegre o heroica de su personajes principal.

Otro factor que influye en el cariño del público es la historia de Gainax, el estudio de animación encargado de su realización, pues ésta es compleja ya que inició en una industria llena de series cuyo público eran niños a los que se les buscaba vender juguetes y porque sus primeros pasos los tuvieron que dar con un par de cortos autofinanciados.

Las Unidades Evangelion listas para la batalla
Las Unidades Evangelion listas para la batalla

Asimismo, el hecho de que su creador y director, Hideaki Anno, haya padecido de una fuerte depresión a lo largo de varios años contribuyó a que sus seguidores respaldaran su labor con más fuerza.

Cabe decir que en Netflix también estarán disponibles las películas Death and Rebirth y The End of Evangelion, las cuales fueron el cierre de la saga que el anime abrió en 1994.