Gokú tendría un último enfrentamiento con uno de sus rivales eternos (Foto: Toei Animation)
Gokú tendría un último enfrentamiento con uno de sus rivales eternos (Foto: Toei Animation)

Gokú (o Kakaroto, nombre original de la raza saiyajin), uno de los personajes más entrañables y que marcaron una época tanto en el manga como en el animé, al parecer tendrá un desenlace triste y que no todos los seguidores esperaban.

De acuerdo con la Guía Oficial de Dragon Ball Online, Akira Toriyama, creador del personaje, reveló la muerte definitiva de Gokú en el año 801 del universo: hasta el momento la cronología llega al año 784.

Los detalles señalan que la muerte de Gokú no será en vano, pues según el sitio morirá en el campo de batalla, enfrentando nada más y nada menos que a su rival eterno, el príncipe de los Saiyajin, Vegeta.

Al parecer ambos personajes huirán al espacio exterior para terminar de una vez por todas con su rivalidad y en el combate los dos morirían, en un duelo tan épico que se generará una supernova en el espacio.

Gokú ha marcado ha varias generaciones con el anime (Foto: Archivo)
Gokú ha marcado ha varias generaciones con el anime (Foto: Archivo)

Según la revista Hobby Consolas, Gokú y Vegeta se marchan de la Tierra en el año 801 para librar un combate a muerte y hasta ahora sin precedentes.

Si bien Goku ya ha muerto en varias ocasiones dentro del manga y el animé, gracias a las esferas del Dragón u otros métodos ha vuelto a la vida para luchar contra innumerables enemigos que han puesto en peligro a la Tierra y al mismo Universo.

Sin embargo, en esta ocasión tanto él como Vegeta morirán de forma definitiva en una de las rivalidades que han marcado a la cultura pop y de un anime que ha trascendido por generaciones.

Desde que Gokú y Vegeta se conocieron han tenido grandes enfrentamientos. El primero de ellos fue cuando el príncipe de los Saiyajins llegó a la Tierra y en la que Kakaroto resultó vencedor.

Dragon Ball fue creada en 1984 por Akira Toriyama (Foto: Archivo)
Dragon Ball fue creada en 1984 por Akira Toriyama (Foto: Archivo)

A lo largo del manga y el animé tuvieron otros duelos, pero también combatieron juntos contra diversos enemigos, e incluso llegaron a fusionarse para incrementar su poder y vencer a los villanos que amenazaban con destruir la vida en el universo.

Gohan, hijo de Gokú, triste por la pérdida de su padre decide escribir un libro llamado “La ciencia del control del Ki”. Esto ocurriría tres años después de su muerte en el 804.

Hasta el momento no se ha confirmado si la muerte de Gokú formará parte de un manga o animé oficial, por lo que habría que esperar las novedades de Akira Toriyama.

Curiosidades sobre Gokú y Vegeta

Gokú y Vegeta mostraron una gran rivalidad dentro del manga y el anime (Foto: Archivo)
Gokú y Vegeta mostraron una gran rivalidad dentro del manga y el anime (Foto: Archivo)

Akira Toriyama ha hecho de Gokú y Vegeta dos seres muy poderosos que constantemente están en plena evolución. En Dragon Ball Super, por ejemplo, Kakaroto alcanzó el Ultra Instinto para acabar con Jiren, el luchador más fuerte del Universo.

Los Saiyans son una raza privilegiada: comen lo que quieren, cuando quieren y a pesar de ello, siempre lucen una figura espectacular. También se la pasan entrenando a todas horas y esto, además de proteger sus músculos, los hace cada vez más poderosos.

¿Cuántas veces han muerto Gokú y Vegeta?

Kakaroto es el ser más poderoso del universo y en cada pelea entrega su cuerpo y alma para defender a los más débiles. Ha sacrificado su vida para que el planeta Tierra continúe albergando vida.

Por su parte el príncipe de los Saiyajins ha muerto 2 veces; en el capítulo 86 en un combate contra Freezer y en el episodio 137 se sacrifica en la pelea con Majin Bu.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: