Narcosanterismo y el macabro altar que encontró la policía a integrantes de “La Unión Tepito”

Se descubrió un altar con restos humanos que fueron utilizados como ofrenda, así como un altar con distintos objetos religiosos

Compartir
Compartir articulo
Altar en el cual se encontraron restos humanos  (FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO)
Altar en el cual se encontraron restos humanos (FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO)

La madrugada de este martes después de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en colaboración de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se logró la detención de 31 presuntos integrantes del grupo delictivo “La Unión Tepito”, 26 hombres y 5 mujeres.

Dicha acción se llevó acabo en varias vecindades de las colonias Peralvillo y Tepito de la alcaldía Cuauhtémoc, después de dar seguimiento a diversas denuncias ciudadanas sobre actividades ilícitas en estos domicilios.

Algunos de los objetos encontrados esta madrugada durante el operativo en Tepito (Foto: @c4jimenez)
Algunos de los objetos encontrados esta madrugada durante el operativo en Tepito (Foto: @c4jimenez)

Omar García Harfuch, titular de la policía de Ciudad de México destacó que esta célula de la “Unión” recibe protección de autoridades del gobierno capitalino, motivo por le cual no descarta que fueran avisados antes del allanamiento, motivo por el cual el líder identificado como “El lunares” logro escapar.

Las autoridades señalaron que en un primer domicilio una vecindad ubicada en la calle de Peralvillo, se localizó un túnel que conectaba con la calle de Tenochtitlán justo en el centro de Tepito, se cree que el cabecilla de la organización escapo por ahí.

Túnel por el que se cree escapo el líder de este grupo criminal "El Lunares" (FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO)
Túnel por el que se cree escapo el líder de este grupo criminal "El Lunares" (FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO)

En el segundo domicilio de la colonia Morelos fueron localizados dos laboratorios para la elaboración de droga sintética en donde se lograron asegurar cerca de 50 kilos de precursores químicos así como un aproximado de dos y media toneladas de marihuana, cocaína y metanfetamina.

Por su parte en el tercer y cuarto domicilio se aseguraron 13 armas de fuego cortas, 13 largas, un tubo lanza granadas, 17 cargadores de armas largas y 37 de corta; además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

También en un quinto predio se lograron asegurar varios vehículos, costales de marihuana; además de 1,5 millones de pesos.

Se decomisaron un aproximado de dos y media toneladas de mariguana, cocaína y metanfetamina. (FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO)
Se decomisaron un aproximado de dos y media toneladas de mariguana, cocaína y metanfetamina. (FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO)

Pero los hallazgos no terminaron ahí, en una de las habitaciones de uno los domicilios cateados se descubrió un altar satánico con restos humanos que fueron utilizados como ofrenda. Dicho altar estaba compuesto por figuras alusivas al demonio, así como máscaras y casos de barro que contenían remanentes humanos.

A decir de Martha "N", una de las personas que habitaba ese domicilio, asegura que los integrantes de “La Unión” realizaban cada tercer día rituales satánicos para tener buena fortuna en sus actividades ilícitas y volverse inmunes a las balas.

Ahora las autoridades también realizaron las investigaciones pertinentes para saber cuantas personas han sido asesinadas en ese lugar, quienes son y donde están el resto de los cuerpos.

MÁS SOBRE EL TEMA: