Paul Dano (Foto: captura de Youtube)
Paul Dano (Foto: captura de Youtube)

El enigma se ha descubierto y ahora quedó claro que el actor Paul Dano interpretará a “El Acertijo”. Tras semanas de incertidumbre, Warner Bros. anunció el pasado jueves que el actor de 35 años será quien tome las riendas del personaje que antes interpretó Jim Carrey en la película de “Batman eternamente” del año 1995 .

La versión que hará Dano de este personaje se llamará Edward Nashton, quien después de convertirá en Edward Nygma y adoptará el alias de villano, según reportó la revista The Hollywood Reporter. Otros actores que han interpretado al villano fueron Frank Gorshin y John Astin en la serie televisiva de los años 60.

En semanas anteriores se especuló que quien estaba en las pláticas iniciales de interpretar al villano era el dos veces nominado al Oscar, Jonah Hill. Sin embargo hubo complicaciones cuando el actor pidió el doble de sueldo que el protagonista, Robert Pattinson.

Dano tiene una carrera muy variada pues ha salido en filmes como “Pequeña Miss Sunshine” a lado de Greg Kinnear y Steve Carell, estuvo en la película de ciencia ficción “Cowboys & Aliens” con Daniel Craig y Harrison Ford y en dramas históricos como “12 años de esclavitud” con Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender.

Recientemente el actor fue nominado a un Emmy por su papel en la serie “Fuga en Dannemora”. Además de que el actor dirigió, co escribió y produjo la cinta “Wildlife” la cual protagonizaron Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan, lo que le ganó la admiración de la crítica.

El personaje de “El Acertijo” fue creado por Bill Finger y Disk Sprang, ha sido un supervillano que trata de ganarle a Batman en un juego de astucia, dejando pistas y acertijos para que el héroe lo pueda detener.

Desde 1948 ha sido uno de los enemigos más icónicos de “El Caballero de la Noche” y ha aparecido en películas, caricaturas, series y videojuegos. Su signo de interrogación es lo que siempre lo ha distinguido.

El actor fue seleccionado para la película “The Batman” que dirigirá Matt Reeves y se una a tres miembros más del elenco, puesto que Robert Pattinson fue el primer confirmado para interpretar al héroe de Ciudad Gótica.

El elenco de la serie de los 60 (Foto: Shutterstock)
El elenco de la serie de los 60 (Foto: Shutterstock)

Recientemente se anunciaron las nuevas adiciones al elenco, pues Zoe Kravitz será “Catwoman” y Jeffrey Wright se sumó como el comisario Jim Gordon. Reeves confesó a THR que esta película se enfocará en las raíces del superhéroe detective y es por eso que planea enfrentarlo a múltiples villanos que han aparecido en los cómics.

Otros de los populares villanos a lo largo de los cómics han sido Mr. Freeze, Bane, Hiedra Venenosa y el Pingüino que han sido interpretados por Arnold Schwarzenegger, Tom Hardy, Uma Thurman y Danny DeVito respectivamente en diferentes filmes.

Mientras que diferentes versiones el héroe han sido encarnados por actores como Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale, Michael Keaton y más reciente Ben Affleck. Sin embargo, cuando se anunció que Pattinson sería el nuevo intérprete, la gente incluso hizo una petición a través de la página Change.org para que Warner Bros. no diera luz verde al proyecto.

La película comenzará producción en 2020 y está programada para estrenarse en junio de 2021.

MÁS SOBRE ESTE TEMA