Conmoción en Puebla: el momento en que una familia fue levantada por criminales a plena luz del día

Al menos ocho personas, entre ellas dos mujeres y dos menores de edad, fueron secuestradas por un grupo de sicarios que pretendían robarles sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
Twitter:@l4nd3t4

A plena luz del día y sin temor de la autoridad, en el Libramiento Tecamachalco-San Antonio, Puebla, dos camionetas Nissan y Ford Ranger de redilas con ganado avanzaban sobre la carretera, cuando una Chevrolet Silverado negra les cerró el paso.

Del vehículo bajaron tres sujetos armados, de los cuales uno amagó al conductor de la camioneta que iba al frente. Los otros dos impidieron que la unidad de atrás escapara, ya que al percatarse de los hechos, intentó huir inútilmente de reversa.

Un criminal con capucha roja bajó al conductor de la primera camioneta y lo subió a la Silverado. Mientras sometieron a otros tres hombres, un joven y una mujer miran aterrados.

Un video que circula en redes sociales mostró el momento en que un niño y otra mujer descendieron de la segunda camioneta. A todos les piden esperar en la banqueta, y luego los suben a la camioneta en que los secuestradores arribaron.

Finalmente, los presuntos sicarios abandonaron el lugar con las camionetas y las personas abordo.

Tres sujetos armados levantaron a los pasajeros de dos camionetas en el Libramiento Tecamachalco, Puebla (Foto: Twitter)
Tres sujetos armados levantaron a los pasajeros de dos camionetas en el Libramiento Tecamachalco, Puebla (Foto: Twitter)

Tras el doble atraco, vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades; no obstante, aseguraron que ninguna patrulla acudió a tomar conocimiento.

El incidente ocurrió el lunes a las 07:45 horas, pero hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna información oficial.

El diario local El Sol de Puebla, reportó que las víctimas fueron liberadas más tarde, por lo que acudieron a denunciar los hechos a la comandancia municipal, donde recibieron apoyo jurídico para proceder con el reporte correspondiente ante la Casa de Justicia.

Una día después de los hechos, en ese mismo municipio, elementos de la Fiscalía General del Estado en Puebla (FGE) y el Ejército mexicano rescataron a un hombre esposado y con los ojos vendados al interior de un vehículo Volkswagen color blanco, donde también decomisaron un rifle de asalto.

La liberación ocurrió después de que los uniformados se percataron que dos hombres salieron de un automóvil y emprendieron la huida durante un recorrido de vigilancia por el municipio .

De inmediato, la víctima de secuestro fue rescatada y lo trasladaron al hospital donde se descartó que estuviera herido. El automóvil fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Entre las víctimas se encontraban dos mujeres y dos menores de edad, quienes también fueron sometidos a punta de pistola Foto: Twitter)
Entre las víctimas se encontraban dos mujeres y dos menores de edad, quienes también fueron sometidos a punta de pistola Foto: Twitter)

En la entidad de Puebla, de enero a agosto, fueron abiertas 641 carpetas de investigación por delitos contra la libertad personal, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De éstas, 60 fueron clasificadas como secuestro.

En tanto, el delito contra el patrimonio registró 32,277 víctimas; al menos 1,628 se trató de hurto a transportistas: 1,602 se cometieron con violencia y 26 sin violencia.

La semana pasada se informó de dos “levantones” en diferentes entidades del país. Uno ocurrido el pasado 8 de octubre en Abasolo, Guanajuato.

El insólito secuestro fue dado a conocer a través de redes sociales, pero la fiscalía municipal desmintió los hechos unas horas después.

En Morelia, Michoacán, vecinos del fraccionamiento Villas del Pedregal lograron captar cómo a plena luz del día tres sujetos entraron a una casa para secuestrar a un hombre.

En ambas situaciones hubo especulaciones, conjeturas, insinuaciones enhebradas para relatar una historia coherente, verosímil y típicamente imposible de mostrar.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: