Tragedia en Querétaro: al menos nueve muertos por el choque entre un tren y un autobús de pasajeros

La mañana de este viernes un tren de carga embistió un camión de pasajeros en la comunidad la Valla, en San Juan del Río

Compartir
Compartir articulo
Esta mañana se registró el fatal accidente que dejó al menos ocho personas muertas cuando un tren de carga embistió a un autobús de pasajeros Foto: (Twitter Protección Civil de Querétaro)
Esta mañana se registró el fatal accidente que dejó al menos ocho personas muertas cuando un tren de carga embistió a un autobús de pasajeros Foto: (Twitter Protección Civil de Querétaro)

Al menos nueve personas fallecidas es el saldo preliminar de un choque entre un tren y un autobús de pasajeros ocurrido en la mañana de este viernes en la comunidad la Valla, en San Juan del Río.

También se informó que hay 13 heridos y las autoridades de protección civil han confirmado que el fatal evento ocurrió debido a que el chofer intentó ganarle el paso al ferrocarril.

Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar para trabajar en el accidente.

Por tanto, Protección Civil de Querétaro dio a conocer que el accidente ocurrió pasadas las 10:00 horas de este viernes.

Habitantes de la comunidad apoyaron a las autoridades tratando de identificar a los muertos, aunque por la gravedad del accidente, algunos han sido retirados.

Al lugar arribaron distintos equipos de auxilio entre elementos de Protección Civil, policía estatal, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la policía municipal y bomberos para ayudar con las labores de rescate, ya que hubo reportes de personas atrapadas entre los escombros.

infobae

El secretario de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel, dijo en un video publicado en Twitter que las labores de emergencia se realizan en coordinación con diversos organismos para atender a los heridos .

“En este momento se está apoyando con instituciones como la policía estatal, Sedena, bomberos y policía municipal de San Juan del Río. Se están llevando a cabo traslados de personas lesionadas; se le ha dado aviso a la Fiscalía sobre las personas fallecidas que tenemos”, señaló.

La policía estatal de Querétaro confirmó que el chofer de la unidad tiene 21 años y se encuentra recibiendo atención médica en calidad de detenido.

El hecho ya fue notificado a la Fiscalía General del Estado, al lugar arribaron peritos para las diligencias correspondientes.

El 18 de marzo un tren atropelló a un auto, no hubo heridos de gravedad

En otro hecho, el pasado 18 de marzo un tren que circulaba sobre la avenida Guadalupe Posadas en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, embistió a un vehículo, cuyos pasajeros resultaron ilesos luego de que descendieron de la unidad segundos antes del accidente.

Un video de cámaras de seguridad captó el momento en que el tren se acerca a toda velocidad contra el vehículo Nissan Versa que se encuentra sobre las vías del tren y de dónde se ve descender a tres personas que corren en distintas direcciones para poner a salvo su integridad.

Los ocupantes del vehículo lograron salir segundos antes de que impactara el tren Foto: Captura de pantalla
Los ocupantes del vehículo lograron salir segundos antes de que impactara el tren Foto: Captura de pantalla

El material de pocos segundos de duración que fue difundido a través de redes sociales fue captado.

En tanto que el automóvil fue arrastrado varios metros sobre las vías del tren en el tramo que va de Xochimilco a Valle de Chalco.

Al lugar arribaron elementos de los servicios de emergencia quienes brindaron los primeros auxilios a los pasajeros del automóvil.

En Puebla otro autobús intentó ganarle el paso a un tren

El pasado 5 de marzo también se vivió un hecho similar cuando un autobús de la empresa Vía chocó contra el tren en la zona centro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 horas de este martes, entre la calle 8 poniente, esquina de la 3 norte frente a la central de Malta.

Testigos del accidente señalaron que el autobús quiso ganarle el paso al tren, sin embargo no logró y terminó volcándose tras el impacto.

En el percance una camioneta gris que circulaba por el lugar también resultó afectada, no hubo reporte de lesionados.

En Toluca también el tren impactó a un autobús

El pasado 22 de marzo, en su fallido intento por ganarle el paso al tren, el conductor de un autobús del transporte público de Toluca arriesgó la vida de casi 30 pasajeros, quienes de milagro se salvaron luego de que la pesada locomotora terminara arrollando al camión, incidente del que no hubo lesionados, pero sí un susto generalizado y varios ocupantes con crisis nerviosa.

El percance en el centro de la capital mexiquense, a unos pasos de la estación del tren, cuando el autobús marcado con el número 171 de la línea Transportes Valle de Toluca, no alcanzó a librar el paso de la máquina, fue embestido y arrastrado unos cinco metros.

La unidad procedía del municipio de Lerma con dirección a Almoloya de Juárez. Pese a la advertencia y señalamientos de maniobras del tren, el conductor del camión no hizo caso y decidió cruzar las vías.

Este accidente ya está causando molestia en las redes sociales porque apenas hace unos meses varias empresas del transporte público (entre ellas la del Valle de Toluca) amagaron con subir el precio del pasaje, de 10 a 14 pesos la parada mínima.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El video del momento en que descarriló el tren de Taiwán en el que murieron 18 personas

Un tren arrolló a una multitud en India durante una fiesta religiosa: hay al menos 50 muertos