Soda Stereo en México: Charly Alberti y Zeta Bosio se presentarán en el Foro Sol con invitados de lujo

Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Rubén Albarrán (Café Tacvba), estarán en la gira que va también a países como Argentina, Colombia y Chile

Compartir
Compartir articulo
Zeta Bossio y Charly Alberti anunciaron que realizarán un homenaje a Cerati con la gira "Gracias Totales" que se presentará en Argentina, Chile, Comombia y la Ciudad de México
Zeta Bossio y Charly Alberti anunciaron que realizarán un homenaje a Cerati con la gira "Gracias Totales" que se presentará en Argentina, Chile, Comombia y la Ciudad de México

Zeta Bossio y Charly Alberti dieron a conocer a través de un comunicado oficial, que realizarán un homenaje llamado “Gracias totales” a Soda Stereo, luego de su separación por la muerte de Gustavo Cerati el 4 de septiembre de 2014, tras cuatro años de permanecer en coma por un accidente cerebrovascular.

¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos? Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás”, agregaron los históricos músicos.

“'Por más que lo intentemos, nunca dejaremos de ser Soda”'. Así hablaba Gustavo Cerati, de Soda Stereo, a sus fans. De esa conexión única que hoy vuelve en forma de gratitud y respeto con un espectáculo en vivo que será seguramente un momento de intensas sensaciones", describieron en un comunicado.

“En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar”. De esta manera cierra una carta abierta compartida por Zeta Bosio y Charly Alberti en sus redes sociales en donde anuncian lo que parecía imposible: su reencuentro.

Charly y Zeta celebrarán la música y la historia de Soda Stereo con shows en vivo por América Latina junto con artistas internacionales que, de manera presencial o a través de un formato audiovisual, estarán presentes para honrar la obra de la banda, agradecer tantos años de fidelidad con sus fans y homenajear a Gustavo Cerati.

Según indica el sitio oficial en el que confirman que realizarán una gira por América (Colombia, Chile, México y Argentina), habrá músicos invitados con los que tocarán y que cantarán en homenaje a Cerati. “En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlos juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar”, adelantaron sobre los artistas que serán parte de “Gracias Totales”, tal como llamaron a la gira que realizarán.

En la galería de estrellas que han confirmado su presencia, figuran Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

Las fechas de la gira de 2020 son: 29 de febrero en Bogotá, Colombia (Estadio El Campin), 7 de marzo en Santiago de Chile (Estadio Nacional), 12 de marzo en la Ciudad de México (Foro Sol), finalmente cerrarán en su natal Buenos Aires, Argentina (Campo de Polo) el 21 de marzo. No se descarta que puedan añadirse más fechas y países.

Cómo se gestó el regreso

En 2017 se lanzó Sép7imo día, no descansaré, un espectáculo que realizó el Cirque Du Soleil que está centrado en las composiciones de Soda Stereo. Para lograr este show, Charly y Zeta trabajaron juntos, donde los músicos se sumergieron en su pasado para revisar las grabaciones originales que habían realizado con Cerati, además de nuevas mezclas. Luego de esta intensa tarea comenzó la gira del espectáculo, donde reafirmaron el amor y el respeto que conservan los fans del grupo.

Todo estos sentimientos que experimentaron en vivo los llevó a decidir el reencuentro de la banda, una última oportunidad para Soda Stereo. Pero para lograrlo, Bosio y Alberti debían ser acompañados por artistas cuya amistad fueron cosechando a lo largo de los años que colmaron los escenarios de toda América Latina. Esto será Gracias Totales, un breve tour que será un mimo para el alma de millones. También para la de Gustavo.

Así se vivió su último concierto en México

En 2007, Soda Stereo se presentó en México con la gira “Me Verás Volver”, haciendo escalas en las ciudades más importantes del continente americano. Lo que nadie imaginaba era que se trataría del último tour de la banda.

Con una cita doble, la Ciudad de México -en aquel entonces Distrito Federal- viviría noches inolvidables en el Foro Sol el 15 y 16 de noviembre. El marco intentó ser opacado por el clima, pero ni la lluvia y el viento apagaría el set de lujo que Gustavo Cerati , Zeta Bosio y Charly Alberti tenían preparado para los mexicanos.

Un escenario con enormes pantallas al fondo, mismas que dejarían ver a los tres músicos en todo su esplendor durante toda la noche, se apagaron para dar paso a las primeras canciones: “Juegos de Seducción”, “Tele-Ka”, e “Imágenes Retro”.

“La canción que viene ahora supongo que fue compuesta en el entorno de una ciudad en particular, pero dado a nuestros maravillosos viajes, es extensiva a todas. Aquí también estamos en la ciudad de la furia, México”. Con estas palabras, el nacido en Barracas, Buenos Aires encendía el ánimo para dar paso a uno de los acordes más icónicos del rock en español.

Picnic en el 4°B”, “Zoom”, “Cuando pase el temblor”, “Trátame Suavemente” y “Signos” regalaron momentos inolvidables, pero uno de los que quedarán marcados en la memoria de los más de 40,000 asistentes por noche será el vivido durante “Persiana Americana”, uno de los estandartes para toda una generación.

Un doble encore, 29 canciones (entre ellas “De Música Ligera”, “Nada Personal”) y más de dos horas de concierto marcaron la última visita en la historia de Soda en México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: