Una niña de siete años recibió cuatro tiros durante una balacera en la alcaldía Cuauhtémoc

Tres personas murieron y cinco más resultaron heridas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter Informacardenas)
(Foto: Twitter Informacardenas)

La Ciudad de México tuvo una madrugada violenta este 18 de septiembre. Un grupo de hombres armados disparó en contra de personas que se encontraban en un puesto de comida y botanas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. 

Según testigos y reportes de los servicios de emergencias, pasadas las 12:00 horas por lo menos tres personas llegaron a bordo de motocicletas y llegaron al domicilio 109 de la calle Dr. Norma esquina con Dr. Vertiz y abrieron fuego contra todos, aparentemente sin fijarse quiénes eran sus víctimas.

Dos menores de edad recibieron impactos. Uno de ellos se trata de una niña de siete años quien tras recibir cuatro balazos se encuentra muy delicada. Algunos medios de comunicación locales han dicho que falleció al llegar al hospital; sin embargo no se ha confirmado la información.

Tras la balacera tres personas murieron y cinco resultaron heridas (Foto: Twitter @GaboOrtega)
Tras la balacera tres personas murieron y cinco resultaron heridas (Foto: Twitter @GaboOrtega)

El otro joven recibió, entre varios balazos, un tiro en el pecho que le perforó el pulmón y que mantiene su vida en vilo. Ambos fueron de las cinco personas que resultaron heridas. Tres más fallecieron en el lugar al momento del tiroteo. 

Las autoridades llegaron al lugar y trasladaron a las víctimas a distintos hospitales de la capital del país, mientras que la policía comenzó con un operativo para rastrear a los responsables. Acordonaron la zona y revisaron las cámaras de seguridad para averiguar la ruta que habían tomado para escapar.

Un par de horas más tarde los agentes lograron capturar a quienes presuntamente dispararon contra los capitalinos. Después de haber huido del sitio se dirigieron a un edificio con el número 13 de la colonia Buenos Aires, en donde se escondieron. La localidad se encuentra a menos de un kilómetro del domicilio del ataque.

Distancia entre el lugar de la balacera y la colonia Buenos Aires (Foto: Google Maps)
Distancia entre el lugar de la balacera y la colonia Buenos Aires (Foto: Google Maps)

Cuando la policía llegó tenían en su posesión dos armas de fuego y una bolsa de mariguana. Una mujer y dos hombre fueron detenidos en el lugar y llevados al Ministerio Público CUH-2. 

A través de redes sociales, SUUMA Voluntarios pidió a la ciudadanía que evitara la zona pues en ella se encontraban ambulancias y policías. La Procuraduría de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana no han dado información al respecto. 

La alcaldía Cuauhtémoc, en donde sucedieron los hechos, es la segunda más peligrosa de la capital del país a agosto del 2019. El mes pasado registró 3.155 delitos, de los cuáles 154 fueron contra la vida e integridad de las personas, entre los que se encuentran clasificados los homicidios dolosos o culposos.

La policía detuvo a tres personas por presunta participación en los asesinatos (Foto: Twitter)
La policía detuvo a tres personas por presunta participación en los asesinatos (Foto: Twitter)

Este mismo mes en la misma demarcación pero en la colonia Juárez fue asesinado un hombre a plena luz del día, dentro de un restaurante.

Un sujeto ingresó al local, disparó en la cabeza al comensal y huyó. Horas después del atentado nadie había reconocido a la víctima. Aún no se ha dado información sobre quién podría ser el asesino, en donde se encuentra, y si ya se logró identificar a la persona asesinada.

La colonia Doctores, en donde se registró el ataque esta madrugada, también es uno de los territorios más peligrosos de la Ciudad de México. Se encuentra en segundo lugar en incidencia delictiva, sólo detrás de Centro. Del 2016 al 2018 registró 13.895 delitos denunciados.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

El crimen que más se comete es el fraude con 3.408 carpetas de investigación, después la falsedad de declaraciones con 659, robo de objetos con 626 denuncias y violencia familiar con 521 registros.

Las rutas de la colonia Doctores en la que más se concentran ilícitos (629) son el perímetro dentro de Doctor Lavista, Avenida Niños Héroes, Miguel Francisco Jiménez y Doctor Liceaga. Todos los datos son de la Procuraduría General de Justicia que se encuentran en el Portal de Datos de la Ciudad de México.