Mujer de 20 años acuchilló hasta la muerte a su bebé recién nacido

La casa donde la mujer asesinó a su hijo recién nacido (Foto: Especial)
La casa donde la mujer asesinó a su hijo recién nacido (Foto: Especial)

Una mujer de 20 años de edad fue detenida por las autoridades, acusada de haber asesinado a su bebé con un arma punzocortante. La agresora ha sido identificada como Melany Paulina "N", de 20 años de edad, quien sigue bajo custodia de la policía en Nuevo León.

Los primeros informes señalan que la joven dio a luz en su domicilio, ubicado en la calle Caoba en la colonia Zimiz, en el municipio de Santa Catarina, el pasado 28 de agosto. Supuestamente, fue después de alumbrar al bebé que la madre comenzó a apuñalarlo en tórax y cuello hasta provocarle la muerte.

Fue alrededor de las 08:00 horas cuando los vecinos se percataron que la mujer se encontraba tirada en el patio de su vivienda en un estado de salud delicado, tras lo cual fue trasladada al Hospital Universitario, donde confirmaron que había tenido un parto.

La acusada habría apuñalado en múltiples ocasiones a su bebé (Foto: Especial)
La acusada habría apuñalado en múltiples ocasiones a su bebé (Foto: Especial)

Tras realizar las investigaciones correspondientes, agentes estatales acudieron al domicilio de la mujer, donde hallaron el cuerpo del recién nacido. Tras una revisión médica, se confirmó que era un varón de aproximadamente 36 semanas. Tras confirmar la causa de fallecimiento, los agentes solicitaron que la mujer fuera vinculada a proceso por homicidio.

La defensa pidió el recurso de ampliación del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la presunta asesina se definirá el 4 de septiembre. Mientras tanto, se encuentra recluida en el centro de reinserción social femenil de Nuevo León.

En redes sociales circula la versión de que el objetivo de la presunta infanticida era ocultar el embarazo de su paraje sentimental, quien desconocía que su pareja esperaba un hijo.

Otros casos de infanticidio 

Se calcula que tres menores son asesinados a diario en México (Foto: Cuartoscuro)
Se calcula que tres menores son asesinados a diario en México (Foto: Cuartoscuro)

El escenario de inseguridad e impunidad extrema ha propiciado el incremento de los infanticidios. Los datos oficiales del gobierno registran en promedio 3 menores asesinados diariamente en el país. Además, de acuerdo con datos proporcionados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 6 de cada 10 niños sufren castigos físicos o humillantes en sus hogares, generando un entorno hostil que perpetua las relaciones violentas en el hogar, la escuela y la comunidad.

Entre los casos mas sonados en este año se encuentra el de una pareja en Jalisco que quemó y mató a su bebé de un año de edad. Fue justo el 31 de diciembre cuando el menor fue localizado calcinado en un sembradío en Tlajomulco de Zuñiga. Según reportaron las autoridades, el niño fue golpeado en varias ocasiones en la cabeza y posteriormente le prendieron fuego. 

Lee: Detuvieron a pareja que quemó y mató a su bebé de un año de edad en Jalisco

El niño fue asesinado por la espalda cuando laboraba en una tienda de conveniencia (Foto: Facebook)
El niño fue asesinado por la espalda cuando laboraba en una tienda de conveniencia (Foto: Facebook)

En mayo de este año, otro caso conmocionó al municipio de Manzanillo, en Colima, luego que de un menor de 15 años fuera asesinado en una tienda de conveniencia de la cadena Kiosko. El menor fue amagado por tres asaltantes, quienes lo obligaron a hincarse al tiempo que uno de ellos le disparó por la espalda.

Lee: El asesinato que indigna a México: hincaron a un niño y lo ejecutaron por la espalda en un asalto

En el mes de agosto un hombre de 27 años fue detenido por la policía del Estado de México, luego de golpear brutalmente a un niño de 5 años, y casi causarle la muerte. El menor presentó traumatismo craneoencefálico después de que su tío lo azotara contra una pared y con un palo hasta hacerlo convulsionar.

El niño fue agredido mientras estaba bajo el cuidado de su media hermana, quien era la pareja sentimental del detenido.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por primera vez, EEUU pagará por la cirugía de reasignación de sexo para veteranos de guerra

El anuncio, al que tuvo acceso CNN, estará a cargo del secretario del Departamento de los Veteranos, Denis McDonough, en la tarde del sábado. En la actualidad, hay unos 134.000 veteranos transgénero y 15.000 militares activos en el Ejército estadounidense

Brasil superó las 500.000 muertes por COVID-19 y los expertos advierten sobre la inminente llegada de una tercera ola

La curva epidemiológica ha vuelto a acelerarse en las últimas semanas, con una media diaria de víctimas fatales que se ubica por encima de las 2.000. Mientras, Jair Bolsonaro, insiste en su posición negacionista y volvió a afirmar que contraer el virus es “más eficaz que la vacuna”

Barcelona anunció a Memphis Depay, el cuarto refuerzo: por qué no lleva el apellido en la camiseta y su foto más polémica

El atacante neerlandés de 27 años llega con el pase en su poder tras quedar libre del Lyon de Francia

Israel advirtió que Ebrahim Raisi, el nuevo presidente de Irán, “radicalizará la política nuclear y terrorista del régimen”

El jefe del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores, Ram Ben Barak, aseguró que el triunfo del candidato ultraconservador es una “prueba concluyente de la decisión del líder supremo Alí Jamenei de radicalizar la conducta” de la República Islámica en su política exterior y nuclear

Murió Champ, uno de los perros del presidente estadounidense Joe Biden

La familia presidencial lamentó la pérdida a través de un comunicado. “Ha sido nuestra compañía constante durante los últimos 13 años. Siempre le echaremos de menos”, expresaron
MAS NOTICIAS