La mujer quedó atrapada entre las protecciones de una vivienda cuando pretendía entrar a robar (Foto: Twitter/AhoraTabasco)
La mujer quedó atrapada entre las protecciones de una vivienda cuando pretendía entrar a robar (Foto: Twitter/AhoraTabasco)

Una mujer de Aguascalientes protagonizó un robo de "caricatura" al  intentar robar una casa y quedar atrapada entre la protección metálica de ésta.

Graciela, de 28 años, se disponía a saquear una vivienda del fraccionamiento Lomas del Puertecito, cuando algo salió mal: su cabeza y brazos quedaron enganchados en la herrería de la casa.

Según testificó la supuesta ladrona, iba en compañía de su novio, quien al ver que la situación se salió de control, la abandonó.

Tras horas atrapada, los quejidos de la mujer alertaron a los vecinos que llamaron al 911 para solicitar ayuda. 

Un grupo de oficiales acudió a la vivienda con el apoyo de Bomberos y Protección Civil, quienes cortaron parte de la reja para sacar a la afectada. Graciela fue trasladada al Hospital Tercer Milenio por lesiones a causa de los jaloneos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que al parecer Graciela quería ingresar al domicilion con el propósito de robar.

Graciela, de 28 años, quedó atrapada en la protección de una casa al intentar ingresar (Video: Facebook)

En Aguascalientes,  en lo que va del 2019, fueron abiertas 7,713 carpetas de investigación por el delito de robo. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de esas, 1,731 fueron por el hurto a casa habitación; 1,694 por el robo de vehículo y 956 por el hurto a  motocicletas.

Ésta no es la primera vez que un ladrón denota torpeza. En Tonalá, Jalisco, el pasado julio, una persecución  terminó en un desenlace poco común cuando el ladrón, que era perseguido por la policía, quedó colgado de una pierna en la cima de un edificio. Un policía se acercó a simular golpearlo con un palo, mientras el resto le cantaba "Dale, dale, dale, no pierdas el tino".  La mofa al ratero quedó grabada en un video que fue publicado en Twitter.

La historia detrás de las imágenes comenzó con el robo de una camioneta Ford Ranger año 1995 color rojo con placas de Jalisco. El sujeto asaltó a una familia y les quitó el vehículo, sin darse cuenta de que en el asiento trasero se encontraba una niña de cinco años dormida.

Los padres, absortos y preocupados con lo que ocurría frente a ellos, reportaron el delito a las autoridades a las 14:28 horas. Fue denunciado como un robo violento.

Las autoridades iniciaron una persecución tras el ladrón por el municipio de Tonalá. El sujeto se sintió acorralado, y al darse cuenta de que en el automóvil viajaba una menor de edad, decidió continuar su fuga a pie.

Ingresó a un templo cristiano ubicado en el cruce de las calles Alberca y Juárez en la zona centro del municipio y subió a la parte superior intentando no ser alcanzado por los policías que le iban pisando los talones.

Allí permaneció un largo periodo de tiempo, mientras los oficiales le solicitaba que bajara y se entregara a las autoridades, lo que llamó la atención de los transeúntes quienes se quedaron a observar.

El ladrón se vio acorralado y su única salida, pensó, era amenazar con lanzarse al suelo desde dos pisos de altura. Los agentes se acercaron a él con precaución para no provocar que cumpliera su amenaza.

Justo antes de que el sujeto se lanzara, lo lograron amarrar de una pierna con una especie de tendedero que estaba sujetado de donde el ladrón se encontraba, por lo que al aventarse no cayó al piso;  quedó colgado del edificio.

Ladrón hace huida "de película" 

El pasado 25 de agosto, ocho policías de Campeche no pudieron evitar la huida de un presunto ladrón.

El sujeto se encontraba en la azotea de un bar en el centro de Lerma donde, según medios, locales es conocido por robar comercios.

La fuga del hombre, quien esquiva a más de tres uniformados, se volvió viral en redes sociales. Los usuarios criticaron la situación en la que un sólo sujeto desarmado encaró a los policías.