La golpearon y quemaron viva, logró escapar pero su cuerpo no aguantó las heridas

Este fin de semana se reportaron al menos 4 nuevos casos de feminicidios en el país. Todas eran jóvenes, algunas fueron abusadas sexualmente. En ninguno de los casos se detuvo al responsable

Compartir
Compartir articulo
En México ocurren nueve feminicidios al día, de acuerdo con la ONU (Foto: Cuartoscuro)
En México ocurren nueve feminicidios al día, de acuerdo con la ONU (Foto: Cuartoscuro)

Una joven fue brutalmente golpeada y quemada en San Luis Potosí. La víctima fue identificada como Karla, quien murió producto de las severas heridas que sufrió en más del 60% de su cuerpo.

Testimonios recabados señalan que fue en la madrugada del domingo cuando algunos habitantes de la zona escucharon gritos de auxilio. Se trataba de una mujer que no paraba de decir "¡Auxilio, por favor! ¡Ayúdenme, socorro!".

Los vecinos llamaron al número de emergencias 911; minutos más tarde llegaron al lugar policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y una ambulancia, que trasladó a la joven de 30 años a un hospital de la localidad. Las autoridades la encontraron deambulando en la calle Camino Real a Pinos, a unos metros del centro comercial Walmart de Muñoz, en la colonia Manuel José Othón.

La mujer le dijo a los policías que dos hombres desconocidos la detuvieron, la amarraron, golpearon y después le prendieron fuego. Según informaron los testigos, Karla no dejaba de quejarse de dolor. A pesar de la atención médica, Karla murió el fin de semana a consecuencia de las quemaduras.

Murió en el Hospital Central "Ignacio Morones  Prieto", luego de sufrir varios paros cardíacos. Según informaron las autoridades falleció a las 17:30 horas por las complicaciones inherentes de las quemaduras. Una vez confirmada su muerte, el área de Medicina Legal notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), por tratarse de la probable comisión de un hecho delictivo.

El vice fiscal de San Luis Potosí, Edmundo Sánchez (Foto: @slpnoticias)
El vice fiscal de San Luis Potosí, Edmundo Sánchez (Foto: @slpnoticias)

Aarón Edmundo Castro Sánchez, vice fiscal de la Fiscalía General del estado, informó que su muerte será tratada como feminicidio.

Hasta el momento no ha podido ser identificada, el funcionario sólo dijo que se trata de una mujer de 30 años de edad, de ojos color verde claros, con múltiples tatuajes y de complexión media.

"Tiene un tatuaje de un mándala en la pierna derecha y una letra A sobre una especie de cordón o cadena simulada en el pie derecho que termina con una letra M y A estilizada, en la espalda tiene la figura de un ángel y un demonio en medio de un sol, lo único que pudo decir es que se llamaba Karla". Ninguna persona ha reclamado su cuerpo.

El funcionario aseguró que ya se identificó el lugar donde ocurrió la agresión, por lo que esperan tener resultados a la brevedad.

Más  feminicidios en el fin de semana

María Eugenia, de 19 años de edad. Fue asesinada en Oaxaca (Foto: Internet)
María Eugenia, de 19 años de edad. Fue asesinada en Oaxaca (Foto: Internet)

El vice fiscal de San Luis Potosí reportó un segundo feminicidio en este fin de semana. Se trata de una joven de 24 años de edad, encontrada a orillas de las vías del tren con rastros de contusiones.

Lee: Feminicidio en Puerto Escondido: Maru desapareció el viernes, encontraron su cuerpo en un camino de terracería

"Esta mañana tuvimos la localización de un cuerpo en la colonia Las Piedras, cerca de las vías del ferrocarril, es una joven de 24 años aproximadamente, su familia en este momento se encuentra en la Fiscalía aportando datos para la investigación correspondiente".

Otro feminicidio se reportó en Puerto Escondido, Oaxaca. Se trata de María Eugenia Guzmán Galán, de 19 años de edad. Su cuerpo fue encontrado el domingo semidesnudo, con huellas de violencia y ataque sexual.

Judith fue encontrada muerta ocho días después de su desaparición (Foto: Internet)
Judith fue encontrada muerta ocho días después de su desaparición (Foto: Internet)

El cadáver fue abandonado en un camino de terracería que lleva a la playa Punta Colorada. De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte de la joven fue por asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico.

Lee: Nuevo feminicidio en Puebla: encontraron muerta a Judith Abigail

El sábado, el gobierno de Puebla informó el hallazgo del cuerpo sin vida de Judith Abigail, quien murió de un balazo en la cara. La joven de 28 años de edad, fue encontrada muerta en un paraje de Amozoc tras ocho días de haber estado desaparecida. 

Los primeros informes señalas que el 8 de agosto acompañó a su amigo Jorge Eduardo a un campo de tiro llamado "Liga de Cazadores" y nunca regresó.