"El pueblo está feliz, feliz, feliz": las reacciones que desató la afirmación de Andrés Manuel López Obrador en redes

A menos de 72 horas de la marcha feminista en contra de la violencia de género, el presidente aseguró que los mexicanos somos felices y no hay descontento social

Compartir
Compartir articulo

El pueblo de México está feliz, así lo aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina. Adelantó que en su informe de gobierno hablará de lo "feliz" que los ciudadanos viven en el país, donde no existe descontento social.

"Lo voy a decir, se los adelanto. En mi informe el pueblo está feliz. Feliz, feliz, feliz; hay un ambiente de felicidad. El pueblo esta muy contento, mucho muy contento. Alegre; entonces no hay mal humor social", recalcó.

Aunque reconoció que de vez en cuando hay alguna manifestación, minimizó su impacto a nivel nacional, pues según sus datos no representan un malestar generalizado.

Este comentario ha desatado las críticas en redes sociales, donde los usuarios han compartido cientos de memes y cifras oficiales que revelan una realidad diferente a la sugerida por el tabasqueño.

infobae

"Quizá el viejo mitómano se refiere solo a su familia. López nunca ha trabajado y ahora siente que el presupuesto del país es suyo. Los mexicanos cada vez trabajamos más y nos rinde menos. Y no, no estamos felices, estamos preocupados", escribió @MagdaGraciasFCH.

"Porque ya tenemos el sistema de salud nórdico, ya no hay violencia en el país, la corrupción ya se acabó, crecemos el 6% anual como él prometió, tenemos tazas de interés bien bajas, tenemos un gobierno bien transparente y hay empleos para todos… En su realidad todo eso ocurre", anadió el usuario Manuel Antonio con sarcasmo.

infobae

"Vieras nomás como expresan su alegría", escribió otro usuario, que anexó una fotografía que muestra cómo quedó el Monumento a la Revolución después de las manifestaciones en contra de la violencia de género del pasado viernes.

infobae

"Con 24 mil muertos en 7 meses, con una economía rayando la recesión, con un IMSS sin medicamentos ni médicos, con Pemex mega quebrado, con las mujeres maltratadas. ¿Feliz?", cuestionó otro usuario. Hubo otros que incluso lo compararon con Fidel Castro.

Lee: Qué es la desaceleración económica y cómo afecta los bolsillos de los mexicanos

infobae
infobae

"Señor presidente, me parece que somos muchos los mexicanos que tenemos otros datos. Nuestros familiares muertos en sus hospitales, en las calles asesinados, sin empleo, y con miedo de salir a nuestras calles por falta de recursos son indicadores de algo total opuesto", agregó @ivanmaya.

infobae

"Lo que es vivir en Pejelandia, en el México real se respira incertidumbre, la gente esta preocupada por su seguridad, por conservar su empleo, por no enfermarse", escribió @AMEDELS.

Al igual que ellos, ciento de otros usuarios de Twitter compartieron mensajes en lo que critican a López Obrador por su mensaje emitido este lunes.

Lee: En México fueron asesinadas más de 15,000 personas desde que López Obrador declaró el fin de la guerra y el inicio de la paz

La mayoría de ellos recordaron la alta tasa de homicidios que México ha registrado en este año, donde han muerto más de 20,000 en la presente administración. Los datos presentados cada mes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) demuestran que en 2019 se han roto los récords de homicidios, con una alza en la violencia que en algunos casos rebasó el 70% en comparación con años anteriores.

Los homicidios dolosos son un delito que ha ido a la alza (Foto: Cuartoscuro)
Los homicidios dolosos son un delito que ha ido a la alza (Foto: Cuartoscuro)

El panorama es similar en las áreas económicas y laborales; tan sólo en el segundo trimestre de 2019, el desempleo en México se situó en 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA), una cifra superior al 3.3 % registrado en igual período de 2018. Sobre la economía nacional, el propio secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Arturo Herrera, confirmó a inicios de julio que México vive una desaceleración económica.

Para revertir la actual situación económica, el gobierno federal anunció una inversión de 485,000 millones de pesos. Ese gasto se va a reflejar en inversión privada, pues del dinero total un 67% va a infraestructura y 33% a refinanciar pequeñas y medianas empresas a través de la banca de desarrollo.