
El caso del estudiante Norberto Ronquillo, que en su momento indignó a la población, cada vez se torna más sombrío y extraño.
Después de que en días recientes la procuradura de Ciudad de México afirmara que el posible móvil del crimen era una deuda que tenía el universitario, ahora se mencionó a su ex novia como una de las presuntas implicadas en su secuestro.
Este lunes se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina busca a una estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Pedregal que presuntamente estuvo implicada en el asesinato del joven de 22 años.
Las autoridades la identificaron como Yuritzi, aunque en la universidad era conocida simplemente como "Yuri"; y al parecer el pasado fin de semana abandonó su casa, cerró sus redes sociales y apagó su teléfono celular. Actualmente no se tiene rastro de ella. Solo se sabe que fue novia de Norberto Ronquillo.

De acuerdo con las indagatorias recopiladas en el expediente, durante algún tiempo la joven mantuvo una relación con el estudiante. La tía de Ronquillo confirmó esta información a las autoridades de la Fuerza Antisecuestros (FAS).
La información sobre "Yuri" surgió después de que fuera detenido el chofer del Uber en el que fue plagiado Norberto. El hombre, identificado como Óscar o "El Oso", reveló que conocía a la joven y detalló que Ronquillo tenía una deuda con ella de 700 mil pesos (USD 36.577), aunque no explicó el motivo ni aportó más detalles sobre el tema.
Las autoridades creen que por ese motivo la joven dio información de Norberto a José Emanuel Puebla León, alias "El Ovni" o "El Puebla", quien era su vecino en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.
El hombre, calvo y aficionado a las fiestas, aseguraba estudiar la carrera de Derecho en la UNAM y ser chofer de EasyTaxi; pero en realidad estaba vinculado con el cártel de La Unión Tepito, y su verdadera función era la de vigilar los bares al sur de la capital en los que la organización había decidido extorsionar a sus dueños.

Pese a su participación en el crimen, el probable responsable continuó durante un mes con su vida normal. Usualmente se le veía afuera de bares en Coapa y San Jerónimo a bordo de su auto Honda.
Hace un mes participó directamente en el secuestro de Norberto Ronquillo y fue él quien personalmente cobró el pago de su rescate.
Con los datos que le proporcionó Yuritzi, él y otros seis hombres habrían secuestrado a Norberto la noche del 4 junio.
El estudiante fue privado de su libertad cuando salía de la Universidad del Pedregal. Y aunque sus tíos pagaron medio millón de pesos y dieron joyas, el joven fue asesinado. Días después la policía halló su cadáver en una zona boscosa de la alcaldía Xochimilco.
Hasta ahora hay cuatro detenidos por el crimen. Sin embargo, todavía falta la ex novia del universitario.
Más Noticias
Estos son los coches menos fiables o las averías más comunes, según un informe de la OCU
La fiabilidad, medida tanto en número como en gravedad de averías, se alza como el criterio principal de compra

Cencosud cancela la construcción de uno de sus centros comerciales más ambiciosos
El impacto recae directamente sobre la división Cenco Malls, que se ve forzada a descartar un proyecto diseñado para redefinir un sector clave. La inversión prevista alcanzaba los USD 125 millones

Darío y Almudena viven su enfrentamiento más tenso y las redes sociales dictan sentencia: “Esa agresividad no me ha gustado un pelo”
La pareja se enfrentó a un reencuentro en silencio tras varias semanas separados

Homicidios en Colombia aumentan un 7,6% en tres años del gobierno Petro: Caribe y Catatumbo, los focos críticos
En el trienio se reportaron 40.663 homicidios, con un alza de 2.862 casos frente al periodo de Iván Duque y 4.017 más que en el segundo mandato de Juan Manuel Santos. El año más crítico registró 13.817 muertes, lo que equivale a un asesinato cada 39 minutos

Gloria Ramos, experta en Feng Shui: “Para decorar tu casa esta Navidad no es necesario que tires cosas, solo debes integrarlo en el espacio”
La experta ha revelado que sí que es posible vivir las fiestas navideñas con más conciencia, combinando las festividades y el equilibrio en el hogar



