"No tengo miedo a perder la vida": así cantaba en un video Luis Mendoza, el grupero asesinado con más de 100 disparos

El cantante de 23 años, fue ejecutado junto con su representante la tarde del sábado, cuando un cuando un comando a bordo de dos vehículos disparó contra la camioneta en la que circulaban por calles de Ciudad de Obregón

Compartir
Compartir articulo

"¿Qué es lo que quieren, qué buscan, qué están planeando? que no me asustan.  No tengo miedo a perder la vida, pero me cuido por si se animan. Una 40 y 30 tiros , 5 cargadores están conmigo", dice la letra de una canción que cantaba el grupero Luis Mendoza, quien fue asesinado ayer en calles de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora.

Mendoza, de 23 años, fue ejecutado junto con su representante la tarde del sábado. Un cuando un comando  a bordo de dos vehículos disparó en más de 300 ocasiones contra la camioneta en la que circulaban por calles de Ciudad de Obregón.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Según han reportado medios locales, el cantante y su acompañante salían de los servicios fúnebres de un hombre conocido como "Pepe Gangas", quien, el jueves pasado, también fue ejecutado.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Luis Mendoza era el vocalista del grupo de regional mexicano llamado "Los Ronaldos", originario de Ciudad Obregón, la misma localidad donde fue acribillado la tarde de este sábado.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Apenas el  jueves 4 de julio, en la página de Facebook  oficial del grupo,  subieron una publicación en la que promocionaban su última presentación en el bar la Ktrina, de Ciudad Obregón,  para la noche del sábado 6. Sin embargo, horas antes fue asesinado.

En la página también hay videos en donde se ve a la agrupación interpretar corridos, algunos de ellos aluden al narcotráfico, como el titulado "Los chiquinarcos".

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Hace unas semanas,desde Facebook realizaron una trasmisión en vivo pasadas las 3 de la mañana, de una de sus presentaciones. Los Ronaldos y su vocalista Luis Mendoza iniciaban su carrera en la música;  siendo muy conocidos al norte del país.

De acuerdo con reportes preliminares de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, los dos hombres fueron atacados por un comando que estaban en al menos dos vehículos.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La agresión ocurrió cerca de las 16 horas de este sábado, cuando transitaba en una camioneta tipo pickup doble cabina.

Mendoza iba en el asiento del copiloto cuando ocurrió la agresión, en la que recibió más de 300 disparos. Ahí, dos vehículos más resultaron con daños por las ráfagas de las conocidas como "cuerno de chivo".

"El corrido de la jefa"; "El del Mercedes" y "Para qué" son algunos de los temas de la agrupación.

En un video publicado desde la cuenta de Facebook del bar en donde se presentaban, se observa al vocalista invitar a la gente a un concierto que ofreció el 15 de junio, cantando un corrido en el que dice no temer a la muerte y traer consigo una arma con "30 tiros", además, al final de la grabación, se escucha la voz de un hombre que dice: " Una probadita, a ver que piensan los chapulines".