Ladrones quemaron la casa de una anciana de 95 años, con ella adentro, en CDMX

La mujer mayor vive sola y los tres rateros ingresaron a su vivienda aprovechando esta situación, no conformes, le prendieron fuego, sin embargo los vecinos lograron rescatarla con vida

Compartir
Compartir articulo
Dionisia, de 95 años, fue rescatada con vida, después de que tres ladrones entraron a su casa a robar y después la incendiaron, sin importarles que ella muriera Foto: Especial
Dionisia, de 95 años, fue rescatada con vida, después de que tres ladrones entraron a su casa a robar y después la incendiaron, sin importarles que ella muriera Foto: Especial

Una mujer de 95 años de edad fue rescatada por sus vecinos, durante el incendio de su casa, que ladrones provocaron tras robar, sin importarles que ella pudiera morir, en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Fue la mujer, dueña de la incendio fue casa, que declaró que tres sujetos entraron a robar a la casa, ubicada en la calle Baja California Sur y posteriormente la incendiaron.

"Nos percatamos porque empezó a gritar, nos empezaron a gritar a toda la gente para que nos acercaremos a su casa que ya estaba prendiéndose, incendiándose", narró Ignacio Villa, vecino que ayudó al rescate de la señora de la tercera edad.

La mujer, de nombre Dionisia, de 95 años de edad, vive sola en esa casa y tras la emergencia llegaron algunos de sus familiares.

"Empezamos a apagar el fuego, abrimos la puerta, la sacamos a ella desde allá atrás, del terreno de allá atrás y ya cargando como sea y nos comentó que habían entrado tres personas a asaltarla y que ellos le prendieron fuego a la casa", añadió el vecino que ayudó al rescate de la señora.

Hasta los primeros minutos de este viernes una cuadrilla de bomberos trabajó en la remoción de escombros y será durante las próximas horas cuando se realicen los peritajes correspondientes.

Asé quedó la casa de la mujer de la tercera edad, ubicada en San Felipe de Jesús Foto: Especial
Asé quedó la casa de la mujer de la tercera edad, ubicada en San Felipe de Jesús Foto: Especial

Explosión mató a otra mujer de la tercera edad

En otro evento no relacionado, el 12 de junio, una mujer de la tercera edad murió al incendiarse su casa en el oriente de la Ciudad de México.

La mujer, de 80 años de edad, vivía sola en el domicilio ubicado en la calle Crescencio Magaña, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, de la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos fue una explosión muy fuerte que escucharon sobre las 3:10 de la mañana, esto los hizo levantarse, salir de sus casas y resguardarse, reportó Noticieros Televisa.

Al salir a la calle descubrieron que las llamas estaban por toda la casa.

Saúl Rivas, vecino de la zona, relató: "Cuando yo me acerque ya estaba fuera de control, ya se había colapsado la loza de la casa, prácticamente estaban los ventanales rotos, la casa estaba totalmente en llamas".

Gema Vargas, vecino de la zona, contó: "Fue instinto de que explota, pues salir. La persona vivía sola, una persona mayor y es únicamente quien vive en ese domicilio".

A la llegada de los servicios de emergencia la casa ya había sido consumida en su totalidad por las llamas y confirmaron la muerte de la mujer, que más tarde fue identificada por sus familiares.