El hijo de "El Señor de los Cielos" fue detenido en Hermosillo

La captura se realizó en la colonia Las Lomas de esa ciudad, por el delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército

Compartir
Compartir articulo
Su hermano fue extraditado en 2017 a EEUU (Foto: Cortesía PFM)
Su hermano fue extraditado en 2017 a EEUU (Foto: Cortesía PFM)

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo de Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El Señor de los Cielos", quien fuera líder del llamado Cártel de Juárez, debido a una orden de aprehensión en su contra.

La captura se realizó en la colonia Las Lomas de esa ciudad, por el delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, por lo que fue puesto a disposición del juez que lo requiere.

También es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, relacionada con las actividades del Cartel de Juárez y hermana de Carlos Navarro Durazo, quien fuera extraditado en 2017 a los Estados Unidos de América tras ser detenido por elementos de la entonces PGR a finales de 2016, al ser buscado por la DEA por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

(Foto: Cortesía PMF)
(Foto: Cortesía PMF)

Su tío, Navarro Durazo fue buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) por su probable responsabilidad en los delitos de asociación deliciosa y contra la salud.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del juez de Distrito, especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales.

La FGR informó que tras ser detenido en la colonia Las Lomas de esa ciudad, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis "C" quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

En el centro, Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El Señor de los Cielos’, líder del Cártel de Juárez y exsocio de Pablo Escobar (Foto: Archivo)
En el centro, Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El Señor de los Cielos’, líder del Cártel de Juárez y exsocio de Pablo Escobar (Foto: Archivo)

Su padre fue un famoso narcotraficante con un alto poder económico por ser el líder del Cártel de Juárez, poseer una impresionante flotilla de aviones, pero también por haberle robado 12 toneladas de cocaína al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

El 4 de julio de 1997 esta marcado como la fecha en la que falleció el capo mexicano Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos". Un día antes, bajo el nombre falso de Antonio Flores Montes, el capo se internó en el Hospital Santa Mónica, en la exclusiva zona de Polanco, en Ciudad de México.

Tenía la intención de someterse a una liposucción y una cirugía para cambiar su rostro y así evadir a las autoridades de México y Estados Unidos, pero algo salió mal y fue declaro muerto  a las 06:00 horas, en la habitación 407, donde nadie lo acompañaba en ese momento.

Información en desarrollo