VIDEO: el increíble palacio de “Las mil y una noches” del “Señor de los Cielos”, el narco que le robó a Pablo Escobar

El narco mexicano murió en 1997 en una sala de operaciones mientras se sometía a una serie de cirugías estéticas. De todas sus propiedades, el palacio de “Las mil y una noches” es una de las más impactantes por su arquitectura y su extensión

Compartir
Compartir articulo

El narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos" siempre tuvo el deseo de construir una mansión a su gusto, pues, aunque era dueño de una serie de lujosas propiedades, en su mente estaba la idea de que su casa ideal era una inspirada en los cuentos de "Sherezade" y otros relatos de Medio Oriente.

Fue así que en 1992 mandó construir en la capital de Sonora lo que ahora se conoce como la casa más famosa de Hermosillo. Ubicada en la exclusiva colonia Pitic, las ruinas del palacio de "Las mil y una noches" de Amado Carrillo se han convertido en un atractivo turístico, a pesar que después de ser incautada el 21 de noviembre 1993 por las autoridades sirvió como refugio de drogadictos y vagabundos, pues sin vigilancia, sólo basta con saltar una barda para ingresar.

Carrillo Fuentes había comprado la propiedad conocida primero como la casa de la familia Ciscomani, pero a los pocos días de concretarse la transacción, fue derribada y en su lugar se empezó a edificar una espectacular construcción que emulaba a los palacios de "Las mil y un noches", ya que de entre sus altas bardas sobresalían torres estilo árabe.

infobae
infobae
Las torres son el sello de la casa que se puso a la venta en 2016 (Fotos: Proyecto Puente/ Capturas de pantalla)
Las torres son el sello de la casa que se puso a la venta en 2016 (Fotos: Proyecto Puente/ Capturas de pantalla)

Hubo también quien la llamó "la casa de los kisses", ya que la punta de las torres era similar a la figura de los clásicos chocolates.

La mansión tiene una extensión de casi una cuadra y sus detalles lujosos ahora están cubiertos por escombro, maleza y pintas de graffiti, pero aún se puede apreciar que fue diseñada en tres pisos con lujosos baños con tina, spa, más de un jacuzzi y distintos túneles.

 Para muchos esta vivienda representa el poder económico que logró el delincuente que se hizo famoso por ser el líder del Cártel de Juárez, poseer una impresionante flotilla de aviones, pero también por haberle robado 12 toneladas de cocaína al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

infobae
infobae
Drogadictos y delincuentes la han usado como guarida (Fotos: Capturas de Pantalla)
Drogadictos y delincuentes la han usado como guarida (Fotos: Capturas de Pantalla)

Sobre el palacio de "El Señor de los Cielos" existen muchas historias, una de ellas es la que recientemente contó un vecino al medio local Proyecto Puente, quien afirmó que algunos trabajadores construyeron una alberca que se comunicaba con otra casa y que incluso había un canal submarino.

Cuando la Procuraduría General de la República decomisó la mansión ubicada en las calles Primo de Verdad y Herminio Ciscomani, también cateó una casa localizada unas cuadras después lo que fortaleció la teoría de que estaban conectadas.

Cuando la PGR registró la propiedad, había grandes cantidades de cajas con azulejos y herramientas para trabajar cedro.

La maleza rodea lo que estaba planeado para ser el palacio de Amado Carrillo (Foto: Captura de Pantalla)
La maleza rodea lo que estaba planeado para ser el palacio de Amado Carrillo (Foto: Captura de Pantalla)

En 1994, José Morales Buenrostro, apoderado legal de la mansión, y Juan Jorge Mexia Monge promovieron un amparo contra la incautación.

Sin embargo, Mexica Monge fue uno de los tres doctores que participo en la fallida cirugía del narcotraficante y al igual que los otros dos, apareció muerto días después que Carrillo Fuentes perdiera la vida en la sala de operaciones.

La casa se puso a la venta hace 3 años.