Fue atacada afuera de su casa por un grupo armado (Foto: Twitter)
Fue atacada afuera de su casa por un grupo armado (Foto: Twitter)

Un grupo armado asesinó afuera de su casa a la periodista Norma Sarabia, quien trabajó por más de 15 años en el diario Tabasco Hoy. En su domicilio, ubicado en Huimanguillo, el municipio más grande del estado, fue donde unos hombres la atacaron dejándola sin vida.

Sarabia se unió así a la lista de periodistas asesinados en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, periodo en el que se suman al menos siete comunicadores privados de la vida.

"Sujetos armados ejecutan esta noche a la periodista Norma Sarabia, en el municipio de #Huimanguillo. El cuerpo de la periodista quedó tirado en la puerta de su casa. En breve más información", tuiteó el medio en el que laboraba la comunicadora.

El que fuera su medio por más de una década, lamentó los hechos (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
El que fuera su medio por más de una década, lamentó los hechos (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

"La corresponsal de en Huimanguillo, Norma Sarabia sufrió esta noche un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa en ese municipio. Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia", publicó en sus redes sociales, el director editorial de Tabasco Hoy, Héctor Tapia.

Según los primeros reportes, dos sujetos armados y a bordo de una moto le dispararon en diversas ocasiones cuando estaba por ingresar a su vivienda. Tan pronto llegaron las autoridades, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo, quienes están a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo.

Sarabia compartía en Facebook noticias de ejecuciones violentas, al ser su fuente de información la nota roja. Pero también denuncias sobre situaciones irregulares, como la última en que acusó las condiciones del plantel de la Universidad Popular de la Chontalpa; lo que se convirtió hoy en su última publicación en esa red.

La periodista escribió el 8 de junio:  "Por el alza a la colegiatura salones sin clima baños en pésimas condiciones. Junto con unas imágenes de inconformes denunciando la situación con un paro".

El 16 de mayo fue acribillado el reportero Francisco Romero, en el estacionamiento de un bar ubicado en la colonia Ejidal en Playa del Carmen, Quintana Roo, siendo el último comunicador en ser privado de la vida del que se tiene registro en los últimos seis meses.