Policía rescató a niña de 4 años que fue golpeada por su madre hasta convulsionar

Este es el tercer caso de maltrato infantil que acapara la atención pública de los mexicanos en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
La menor de 4 años fue golpeada hasta convulsionar (Foto: pixabay)
La menor de 4 años fue golpeada hasta convulsionar (Foto: pixabay)

Una pareja fue detenida por elementos de la Polícia Municipal de Ecatepec, luego de que fueran capatados golpeando brutalmente a una niña de cuatro años de edad.

Los hechos ocurrieron en las calles de la colonia Estrella de Oriente. Según informó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, los agentes se encontraban realizando un patrullaje por la calle sol, cuando se percataron que dos adultos estaban maltratando a la menor, por lo que procedieron a su captura. Presuntamente, la infante sufría convulsiones a causa de los golpes propinados por su madre.

Los detenidos fueron identificados como Verónica "N" y Ricardo "N", de 24 y 19 años de edad respectivamente; fueron trasladados a la Agencia Especializada en Violencia Sexual, Familiar y de Género (Ampevis), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Ecatepec, para que un juez determine su situación jurídica.

infobae

Según informaron las autoridades, el hombre no es el padre de la niña, sino la actual pareja sentimental de su madre.

La menor fue llevada al hospital 196 "Fidel Velázquez" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió la atención médica necesaria. Vecinos de la pareja informaron que no era la primera vez que la niña era golpeada, e incluso solian verla con moretones en el cuerpo.

Este es el tercer caso de maltrato infantil que acapara la atención pública de los mexicanos en los últimos días. Tan solo el dia de ayer tarscendió el video de una mujer que golpeó brutalmente a una pequeña mientras le cambiaba la ropa.

infobae

La grabación que llevó a la detención de esta mujer fue compartida originalmente en Facebook por la usuaria Pathhy Salgado. Las imágenes muestran a la detenida azotar a la pequeña de entre uno y dos años sobre la cama mientras la cambia de ropa.

La mujer comienza a pegarle en las piernas y el estómago mientras le cambia el pañal. Entre más llora la infante, más se ensaña con ella. Tan duros son los golpes que aparentemente se queda sin aire por unos segundos.

Lee: "La Hiena de Chilpancingo": el nuevo caso de violencia infantil delatado en video que consternó a México

La mujer, identificada como Patricia "N", fue detenida por la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Fue apodada por la ciudadanía como "La hiena de Chilpancingo".

La mujer conocida como “La Hiena de Ecatepec” (Foto: Facebook)
La mujer conocida como “La Hiena de Ecatepec” (Foto: Facebook)

Días antes, se volvió viral la publicación de un hombre alertando y pidiendo ayuda por el supuesto abuso físico y sexual que la madre de sus hijos ejercía sobre ellos, principalmente con la menor de un año.

Lee: La versión de la mujer bautizada como "La Hiena de Ecatepec" sobre el padre de sus hijos

Mauricio Alberto, el padre, que ya tiene la custodia de sus tres hijos, había difundido videos, fotografías y supuestas conversaciones de WhatsApp para exhibir el presunto maltrato que, asegura, sufrían sus hijos por parte de su madre, a petición de su pareja, Omar N, quien se encuentra prófugo.

La mujer, apodada por los medios como "La Hiena de Ecatepec", fue acusada del delito de violencia familiar. Este lunes la vincularon a proceso.