"Esta vez la vas a librar": el video que muestra a policías de Jalisco torturando a un supuesto ladrón

En la agresión del detenido participaron cuatro agentes de la Comisaría de Tlajomulco, quienes que tendrán que enfrentar cargos ante la Fiscalía de la entidad

Compartir
Compartir articulo
El presunto ladrón fue torturado por policías municipales de Tlajomulco, Jalisco (Foto: Especial)
El presunto ladrón fue torturado por policías municipales de Tlajomulco, Jalisco (Foto: Especial)

Al menos cuatro elementos de la Comisaría de Tlajomulco, Jalisco, participaron en la agresión contra un detenido, a quien golpearon en los glúteos mientras estaba esposado.

La cruel tortura fue dada a conocer a través de un video, en el que aparece la víctima junto a los uniformados y dos patrullas que, según la dependencia de seguridad, se trataba de las unidades TZ-308 y TZ-309.

"Cállese hijo de su puta madre o le va a ir peor [….] Entonces comandante, ¿lo dejo ir? ", dice uno de ellos mientras lo golpea con una pala de madera. 

A propósito de la grabación, la Comisaría informó que los agentes presuntamente implicados serán investigados. De confirmarse su participación, los gendarmes tendrían que enfrentar cargos ante la Fiscalía por delitos en la administración de la justicia, al haber violado el debido proceso a realizar durante una detención.

ADVERTENCIA: El video puede contener imágenes explícitas (Video: Twitter)

Según fuentes policiales de Tlajomulco, en lo que va de la administración de Salvador Zamora, que arrancó en octubre pasado, han sancionado a 12 de sus agentes, seis de ellos por violencia de género, cuatro por faltar a sus labores, los cuales fueron cesados, y dos más por asuntos administrativos. 

Uno más es investigado por la Fiscalía del Estado por el delito de robo.

A puro batazo, "castigan a traidores"

El método de tortura con una  pala de madera ya había sido visto en sicarios de los cárteles de México, quienes de esa forma castigan a los traidores de la organización. 

La semana pasada, un video de redes sociales mostró las escenas de un hombre, quien suplicaba entre sollozos que dejaran de golpearlo en los glúteos, al tiempo que los criminales le preguntaban si volvería a robar.

Entre los narcos que emplean dicho castigo se encuentra el Cártel de Sinaloa, quien según grabaciones, ha golpeado brutalmente hasta a mujeres. 

Las imágenes revelan los métodos de tortura del Cártel (Video: Especial)

En recientes grabaciones, se puede ver a un par de mujeres recibiendo golpes en los glúteos  a manos de un sujeto que las golpea sin piedad. Las víctimas se encuentran desnudas de la cintura para abajo, mientras son golpeadas con un enorme palo de madera.

Éste tipo de tortura es empleado para aquellos que roben, traicionen o quieran dejar la organización criminal.