Las mujeres son “nalgueadas” con un enorme palo de madera para ser castigadas en la organización (Foto: Especial)
Las mujeres son “nalgueadas” con un enorme palo de madera para ser castigadas en la organización (Foto: Especial)

El Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones delictivas más poderosas del mundo. Videos difundidos en redes sociales en los que se puede apreciar la brutalidad con la que castigan a presuntos traidores a la agrupación, tanto a hombres como a mujeres por igual.

En los videos se puede ver a un par de mujeres recibiendo "nalgadas" por parte de un sujeto que con una enorme pala las golpea sin piedad. Esto habría ocurrido en el estado de Sinaloa, principal centro de operaciones y cuna del grupo criminal comandado por Ismael "El Mayo" Zambada y que fue fundador por Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo".

En las grabaciones se reportan al menos tres casos similares, en donde a punta de palazos, los "vengadores" castigan a las personas por traición. En uno de ellos aparecen dos mujeres a quienes desnudan de la cintura para abajo y las golpean con el enorme objeto.

Una de ellas confiesa en medio de golpes que está siendo castigada por "Chapulín", es decir, que saltó de un cártel a otro y entre sollozos pide perdón.

Las imágenes revelan los métodos de tortura del Cártel (Video: Especial)

Mientras que en otra de las escenas, es un adolescente al que golpean, y aunque opone resistencia, al final lo someten y le propinan los golpes. Esta no es la primera vez que supuestos grupos del crimen organizado realizan este tipo de actividades, pues en noviembre del 2017,  circuló un video en donde un grupo de sujetos bajan de una camioneta a dos personas, a quienes previamente golpearon con una tabla y les advirtieron que "esto les pasa por ratas".

Pero los actos violentos no son algo nuevo en el Cártel de Sinaloa, pues se estima que fueron más de 30 los homicidios supuestamente ordenados y personalmente perpetrados por "El Chapo" entre enero de 1989 y diciembre de 2015 con el único objetivo de expandir su poderío. El mafioso sinaloense habría ejecutado personalmente a miembros del Cártel de Los Zetas en 2006.

Guzmán Loera habría aprovechado un descanso después de comer para mandar a golpear a dos integrantes de Los Zetas a los que después mató con un tiro de gracia. Luego, supuestamente, ordenó a sus trabajadores que cavaran un agujero, prendieran fuego dentro del hoyo y arrojaran los cuerpos para quemarlos y luego enterrarlos, una muestra más de los sanguinarios procedimientos de esta organización.