Duro golpe a la Fuerza Anti-Unión y Unión Tepito: capturaron a "El Tortas" y a "El Jamón"

En operativos simultáneos en la capital del país y en el Estado de México, y con apoyo del Ejército y la Marina; elementos de la Fiscalía General de la República aprehendieron está madrugada a Jorge Flores y Pedro Ramírez

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta madrugada fue detenido, por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, Sergio Flores Concha, alias "El Tortas" o "Comandante T", líder de la Fuerza Anti-Unión y Pedro Ramírez, "El Jamón", cabecilla del cártel Unión Tepito.

Su captura se realizó durante un operativo realizado en Tlapan, Ciudad de México, con apoyo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, en el cual también se detuvo a Pedro Ramírez , apodado "El Jamón".

"El Tortas" y "El Jamón", son identificados con los principales cabecillas de los grupos Fuerza Anti-Unión y La Unión Tepito.

Sergio Flores Concha, “El Tortas” (Foto: Especial)
Sergio Flores Concha, “El Tortas” (Foto: Especial)

En operativos simultáneos, realizados en la capital del país y en el Estado de México,  la Fiscalía General de la República (FGR), asegura  que con este golpe se debilita a ambas organizaciones delictivas, las principales generadoras de violencia en la Ciudad de México.

De acuerdo a autoridades, en Tlalpan se llevó a cabo la detención de "El Tortas" por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, considerado el líder criminal de  Fuerza Anti-Unión, principal rival de La Unión Tepito.

A Sergio Flores se adjudica la comisión de diversos homicidios, secuestros, extrosiones, "cobro de piso", venta y distribución de droga principalmente en las  Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En una segunda operación, realizada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue asegurado "El Jamón", líder de la organización delictiva denominada "La Unión de Tepito"; se le vincula con los delitos de homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas, con fines de explotación sexual.

Pedro Ramírez, alías “El Jamón” (Foto: Especial)
Pedro Ramírez, alías “El Jamón” (Foto: Especial)

De acuerdo con la investigación de la FGR, "El Jamón", asumió el control de la organización criminal tras la detención de David García Ramírez, "El Pistache", ocurrida el 30 de octubre de 2018.

Desde esa fecha, "El Jamón" tomó el control de la totalidad de las operaciones criminales de La Unión, entre las que se incluyen extorsiones, homicidios, cobro de piso a empresarios del corredor Roma-Condesa, venta y distribución de estupefacientes, entre otros,  en la capital del país y Ciudad Satelite en el Estado de México.

Además se le responsabiliza de la distribución a gran escala de diversos tipos de droga para su venta al menudeo en varios puntos de la capital del país.