(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La cervecería Modelo difundió en sus redes sociales que se suma al proyecto que empezó el director Guillermo del Toro para apoyar al equipo mexicano que van a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.

Este mensaje obtuvo reacciones positivas de los cibernautas, quienes bromearon que apoyarán a la empresa con el consumo de sus productos.

"Grupo Modelo se suma a este proyecto y el hospedaje para el equipo mexicano en las Olimpiadas Matemáticas @CDMXOMM, en Sudáfrica, va por nuestra cuenta", escribieron en su red social Twitter.

Todo el apoyo a los chicos empezó cuando el director y ganador del Oscar, Guillermo del Toro, escribió en un tuit que pagará los boletos de avión para los 12 integrantes del equipo: "A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos", dijo.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Con esta propuesta los organizadores del evento le respondieron al cineasta mexicano con mucha motivación: "Wow! Nomás deja que nos levantemos del desmayo".

De igual forma los organizadores del evento le explicaron a del Toro que les faltaban unos cuantos boletos para ir a Sudáfrica, por lo que el cineasta pagará los restantes.

Esta muestra de solidaridad del cineasta tapatío no fue la primera vez que recaudarían fondos, ya que anteriormente se creo una cuenta, de una página de internet, para que las personas pudieran donar, esto con el fin de que los niños de primaria y secundaria viajen a Sudáfrica y representen al país en el certamen internacional.

Anteriormente el equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México realizaba una colecta a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos necesarios.

Guillermo del Toro los apoyó con los boletos de avión para Sudáfrica (Foto: Getty Images)
Guillermo del Toro los apoyó con los boletos de avión para Sudáfrica (Foto: Getty Images)

Además, denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les retiró las becas que permitían participar en el certamen mundial de esa especialidad.

Esto fue como consecuencia de la política de austeridad impuesta por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los organizadores de las Olimpiadas expusieron la problemática desde el 17 de mayo, en redes sociales, es por eso que una mujer se enfrentó con el presidente y le reclamó el por qué deja a niños sin la beca.

Ahora, los 12 niños de primaria y secundaria que participan en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC por sus siglas en inglés) en Sudáfrica, ya fueron apoyados no solo con los boletos de avión, sino que también con el hospedaje.