Un ciudadano estadounidense impactó 17 vehículos, 14 puestos ambulantes y atropelló a cinco personas. (Foto: Twitter @SSPM_Tijuana)
Un ciudadano estadounidense impactó 17 vehículos, 14 puestos ambulantes y atropelló a cinco personas. (Foto: Twitter @SSPM_Tijuana)

Un sujeto de origen estadounidense arrolló a cinco personas, chocó contra 17 vehículos y destruyó 14 puestos ambulantes móviles, tras una persecución policíaca en la garita internacional de San Ysidro 

De acuerdo con la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, el ahora detenido fue sorprendido por las autoridades mexicanas, amenazando con una navaja a un hombre en la avenida Manuel Márquez de León en la Zona Río, en dicha ciudad, por lo que intentó huir. 

El sospechoso se dio a la fuga en una camioneta pick up Chevrolet Silverado con placas de Utah hacia los carriles del cruce fronterizo entre México y EEUU. En las cámaras instaladas en la autopista se puede ver el momento en que el conductor se abre paso agresivamente en la garita de San Ysidro.

(Video: Twitter)

El portal Unimexicali reportó que el hombre viajaba con una mujer, también estadounidense, que como él, resultó con heridas por la persecución. Ambos fueron llevados en calidad de detenidos al Hospital General de Tijuana para recibir atención médica

"Fue muy fuerte, el gringo venía con una chava con sangre en toda la cara, no, no, no, qué miedo con esos cabrones, la neta", dijo para Unimexicali, Alejandro Contreras, conductor en la garita.

Los estadounidenses fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Explosión en hotel deja seis heridos 

La tarde de ayer en Tijuana, Baja Californiala explosión del hotel La Tropa, ubicado en la Zona Norte de la ciudad, dejó al menos seis personas heridas, tres de ellas de gravedad. 

Según medios locales, las viejas instalaciones de gas LP en el sótano habrían causado el estallido, por lo cual 24 locales, dos hoteles y 116 personas tuvieron que ser desalojadas de la zona.

"Estamos exhortando a las compañías de gas, a revisar todas las líneas que son muy antiguas porque ya es la cuarta vez que tenemos un reporte de fuga de gas, en este caso, si hay personas con heridas considerables", señaló Genaro López Moreno, delegado del lugar.

La explosión en el Hotel La Tropa dejó tres heridos de gravedad (Foto: Facebook)
La explosión en el Hotel La Tropa dejó tres heridos de gravedad (Foto: Facebook)

En tanto, los heridos fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital General de Tijuana, donde se reportaron con quemaduras de segundo y tercer grado, además de laceraciones. 

Sobre la posibilidad de que la fuga empezara desde ayer, las autoridades señalaron que hubo una denuncia al C4 sobre un fuerte olor a gas, por lo que se aviso a la compañía proveedora y dijeron que todo estaba bien.  Sin embargo, al estar descargando cerveza en el hotel se dio la explosión.