(FOTO: CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: CUARTOSCURO.COM)

Al menos 3 personas resultaron muertas y 1 más lesionada, luego de que se registrara una balacera en la calle Rivero, entre Toltecas y Avenida del Trabajo, en el barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc. Hasta el momento no hay detenidos.

Los hechos se registraron ayer por la tarde, pese al despliegue permanente de la policía en la zona. Pasadas las 6 de la tarde fue cuando se comenzaron a oír los primeros disparos, en una de las colonias más peligrosas de la capital.

 De acuerdo con los primeros reportes, 3 personas perdieron la vida en el lugar de los hechos. Dos quedaron entre las estructuras metálicas de los puestos ambulantes y uno más dentro del mercado.

FOTO: CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La persona que resultó herida fue trasladada al Hospital General de Balbuena, en calidad de detenido.

Según las versiones de testigos, y reportado en la carpeta de investigación, los fallecidos pertenecían al grupo delictivo de la Unión Tepito y a La Anti-Unión Tepito.

Extraoficialmente se ha señalado que el hecho se habría organizado por un presunto ajuste de cuentas entre las banda delictivas de la zona, donde el narcomenudeo, cobro de por "derechos de piso" y ventas de arma de fuego es cosas de todos los días.

Tras la balacera, el llamado "Barrio Bravo" fue objeto de un dispositivo de seguridad con cientos de policías que acordonaron la zona para evitar represalias, esperando la llegada de los servicios periciales para iniciar las primeras diligencias y hacer el levantamiento de los cadáveres.

FOTO: CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Testigos del lugar dijeron que los occisos eran integrantes de La Unión. Eran 5 sujetos que pasaban todos los lunes a los mercados de las alcaldías Cuauhtémoc y  Venustiano Carranza a cobrar la cuota,  que esa organización les exige a los comerciantes.

Pero el grupo Anti-Unión ya los esperaba en los corredores de un mercado del Barrio Bravo. Informes revelan que el objetivo del ataque era un hombre apodado "El Cholo", quien era encargado de cobrar las extorsiones y encabezaba está célula criminal compuesta por cinco presuntos delincuentes.

El cuerpo de "El Cholo" quedo tendido en un de los pasillos en el interior del mercado, sus hombres quisieron reaccionar pero fueron superados en número por sus rivales, luego intentaron escapar.

Desde la semana la Procuraduría de la Ciudad de México reportó el alza de homicidios dolosos en Tepito.

Los informes de inteligencia reportan que las recientes ejecuciones de deben a que ahora La Anti- Unión Tepito, encabezad por Sergio Flores Concha, alias "El Tortas",  está aprovechando la debilidad de la Unión Tepito para apoderarse de todos los puntos de venta de droga y extorsión de sus rivales.